Eurovisión 2011: Lucía Pérez ensaya la puesta en escena cinco días antes de la gran final

La prensa alemana ha alabado la actitud de la española en la fiesta de presentación de los candidatos al certamen

Quedan poco más de cinco días para que una representación de Europa se suba al escenario en el festival de Eurovisión 2011. Viejos conocidos y otras caras nuevas intentarán lograr el primer puesto, que lleva consigo el privilegio de organizar esta cita en la capital del país. De momento las apuestas tienen claros favoritos, Gran Bretaña o Francia por ejemplo, aunque, como en todo vaticinio, siempre puede haber sorpresas de última hora. La delegación española ha aterrizado ya en Düsseldorf dispuesta a entregarse al cien por cien en escena y a lograr que los eurofans de medio continente bailen al son de Que me quiten lo bailao.

Lucía PérezVER GALERÍA



Lucía Pérez ya ha tenido su primera toma de contacto con el escenario de Düsseldorf Arena antes del gran día. Ella y sus bailarines han visto el espacio del que disponen y eligen las posiciones que ocuparán el próximo 14 de mayo. “El escenario es espectacular, me sorprende lo grande que es todo, la organización que hay, los recursos que tiene, la potencia y calidad de sonido… ha sido una primera impresión buenísima, y después en el visionado me he visto bien” ha dicho Lucía. Aunque la puesta en escena final sólo se desvelará el sábado, el fin de fiesta de la marchosa canción española podría contar con algún efecto pirotécnico.

Lucía PérezVER GALERÍA



Estos días los cantantes y bailarines tienen una agenda de lo más apretada. A los ensayos, pruebas de vestuario y salidas por la ciudad, se unen eventos como el organizado en el ayuntamiento por el alcalde, Dirk Elbers, que dio una fiesta de bienvenida a las delegaciones de los 43 países participantes. En ella, Lucía atendió a numerosos medios de comunicación y fans sin perder la sonrisa, actitud con la que se ha metido a la prensa alemana en el bolsillo, además de conocer a sus rivales. No todos tienen asegurado un puesto en la final del sábado (sólo España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, el llamado Big Five), ya que en las dos semifinales previas (el martes 10 y el jueves 12) se habrá una criba de la que saldrán 25 concursantes.

Más sobre: