La bailaora Sara Baras ha sido madre por primera vez

Sara Baras y su pareja, José Serrano, están de enhorabuena, ya son papás. La bailaora gaditana dio a luz un niño ayer 4 de mayo en la madrileña clínica Ruber Internacional, y tanto la recién estrenada mamá como el pequeño, se encuentran perfectamente, tal y como ha indicado en un escueto comunicado su representante. El niño, que pesó al nacer tres kilos y medio, ha hecho realidad el sueño de Sara de convertirse en mamá y ha recibido el nombre de su padre, José.

La bailaora anunció su retirada temporal de los escenarios en marzo de 2010 para ser madre y el pasado octubre al recibir en Logroño el XV Premio Prestigio Rioja, anunció que estaba embarazada de dos meses. "Siempre me han piropeado por tener buen compás y medir los tiempos, y ya estoy embarazada. No voy a decir que no tenga ganas de bailar, pero me apetece mucho vivir esta etapa de ser madre", aseguraba entonces la artista.

También señalaba en aquella ocasión que no sabía cuándo volvería a los escenarios y que, "afortunadamente", se iba a poder permitir estar con su bebé el tiempo que quisiera. La artista ha dirigido su propia compañía en los últimos 12 años con la que ha renovado el baile flamenco tradicional. Premio Nacional de Danza en 2003, ha subido a los escenarios espectáculos como Carmen, Sensaciones, Mariana Pineda o Juana la Loca.

Más sobre: