Shakira se pone 'manos a la obra' para construir un colegio en Cartagena, Colombia

Es profeta fuera de su tierra pero también en ella. Shakira ha regresado a su país natal, Colombia, para volver a ver una sonrisa en el rostro de los niños. Su fundación Pies Descalzos se ocupa precisamente de devolverles las oportunidades a los pequeños más desfavorecidos y darles la opción de estudiar para lograr un futuro mejor. Con ese objetivo, la artista llegó a Cartagena donde no dudó un segundo en ponerse manos a la obra para colocar la primera piedra de una escuela, el colegio Lomas del Peyé, que beneficiará a unos 58.000 habitantes de la comunidad del Cerro de La Popa.

 

ShakiraVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

“Estamos muy felices porque esta era una zona de alto riesgo” comentó la artista. “Cartagena es la región más desigual del mundo, donde pocos tienen mucho y muchos tienen nada” continuó. Shakira subrayó además que “invertir en educación es lo que puede romper las cadenas de la pobreza y combatir la violencia” en Colombia. La zona donde se ubicará la nueva escuela, diseñada por el arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti y que costará unos 5 millones y medio de dólares (casi cuatro millones de euros), es una de las más marginadas de Cartagena y está poblada por desplazados por el conflicto armado.

 

ShakiraVER GALERÍA


Siempre cariñosa y cercana con los más pequeños, estos respondieron al cariño de la colombiana con flores, pancartas y la interpretación del Waka Waka por la Banda de la Institución Educativa Soledad Román de Nuñez, una canción que se ha convertido ya en una especie de himno que traspasa fronteras. Natural y espontánea, la colombiana no tuvo ningún reparo en coger ella misma los enormes ladrillos y colocar algunos para comenzar a levantar uno de los muros.

Shakira estuvo acompañada por la presidenta de la fundación Pies Descalzos, la excanciller colombiana y recién nombrada secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía, y el filántropo Howard Buffett. Pies Descalzos beneficia actualmente a 6.000 alumnos en los cinco colegios que patrocina en Colombia, uno de ellos en Barranquilla, la ciudad natal de Shakira. Recientemente la artista presentó también una generosa donación para reconstruir un colegio en Haití.

Más sobre

Regístrate para comentar