Elton John se emociona al hablar de uno de sus ídolos, el pianista Leon Russell, en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Anoche el Salón de la Fama del Rock and Roll vibró con una melodía muy especial. Estrellas del mundo de la música se congregaron en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York para dar la bienvenida a nuevos miembros del Salón de la Fama, entre ellos el pianista Dr. John, Neil Diamond, Alice Cooper o Tom Waits. Una mención especial tuvo el pianista Leon Russell, quien custodiado en todo momento por Elton John pasó a formar parte de este "exclusivo" salón.

Elton John quiso rendir tributo con su presencia a sus héroes y no pudo contener las lágrimas al hablar de uno de ellos, el pianista Leon Russell, que el año pasado tuvo que someterse a una operación cerebral de alto riesgo . El músico británico repasó su trayectoria y confesó que varios grandes pianistas le han influido en su carrera, pero había algo en la manera en que Leon tocaba y la manera en que miraba, que era el que más me gustaba. El pasado año Elton y Leon colaboraron en un álbum titulado The Union, que repasa varios estilos musicales, desde el R&B hasta el soul, pasando por gospel, el country, el pop y el rock.

Para acceder al Salón de la Fama, que tiene en Cleveland (Ohio) un museo en el que se exponen recuerdos, vestuarios e instrumentos originales de las estrellas de la escena musical, los artistas deben haber grabado su primer disco 25 años antes de su nominación, por lo que todos los nuevos componentes de este año habían lanzado al menos un sencillo en 1985. Entre los integrantes de este selecto "club" figuran estrellas musicales como Elvis Presley, Bob Dylan, los Beatles o los Rolling Stones.

Más sobre: