David Bustamante, premiado por ser un 'artista con corazón'

En una de las citas de la Madrid Woman's Week, que incluye también una serie de conciertos gratuitos de Marta Sánchez, Chenoa y Tamara

Durante esta semana los eventos que tienen como objetivo destacar la labor de la mujer en diferentes ámbitos se suceden en todos los rincones del mundo. Una carrera en Londres, entregas de premios, conciertos gratuitos… cada uno de ellos tiene como objetivo apoyar la integración e igualdad de las mujeres. En Madrid, son varias las citas que esta semana, bautizada como la Madrid Woman’s Week, tienen esta idea como lema y la música como protagonista.

La primera fue en un escenario poco habitual, la estación de Chamartín, donde se ha inaugurado un año más la IV edición del festival de creadoras, en el que habrá una serie de actuaciones gratuitas con nombre femenino. En esta ocasión la encargada de dar el pistoletazo de salida fue Marta Sánchez quien, vestida con un espectacular vestido rojo, un poco a lo Hilda, interpretó algunos temas de su último trabajo De par en par. En los próximos días se subirán a esta escena tan peculiar Chenoa y Tamara, que pondrán así su granito de arena a la causa.

No es mujer pero precisamente su apoyo y solidaridad con ellas durante su exitosa carrera ha servido para que David Bustamante sea premiado con el título Artista con Corazón. Dedicándoselo a las tres mujeres de su vida, su madre, mujer e hija, y asegurando que se sentía de lo más orgulloso por este homenaje, el artista recogió el galardón en el Centro Cultural de Moncloa, haciendo un alto en su gira de conciertos. Con él estuvo Nena Daconte, también premiada, que interpretó algunos de sus temas más conocidos. Pastora Soler, Chenoa, David de María y Marta Sánchez serán reconocidos con este título en próximos días.

 

Más sobre: