¿Conoces a Pablo Alborán? Así es el cantante que ha revolucionado las listas de ventas y arrasa en internet

Su primer disco lleva cuatro semanas consecutivas siendo el número uno en nuestro país y ha recibido más de seis millones de visitas en YouTube

Pablo AlboránVER GALERÍA

 

Después de más de seis millones de visitas en YouTube le sobran las presentaciones, aunque para el que todavía no lo conozca, Pablo Alborán ha revolucionado el panorama de la música española con su primer disco, que lleva su nombre, gracias a Internet y al boca a boca de las redes sociales.

Nada de grandes y costosas promociones, nada de radios ni televisiones, este joven malagueño de 21 años consiguió que mucha gente tarareara las canciones de su primer trabajo discográfico antes de que saliera a la calle, después de colgar sus vídeos en la red. Él, su guitarra y su voz en el salón de su casa, esas han sido las claves de su éxito.






Y del salón de su casa ha pasado en un abrir y cerrar de ojos a ser el número uno de los álbumes más vendidos del país, puesto en el que lleva cuatro semanas consecutivas, número uno en la lista de canciones, con su primer single Solamente tú, a las multitudinarias firmas de discos, a preparar su primera gira, con más de 30 actuaciones confirmadas hasta la fecha, y visitar radios y televisiones para hablar de su música. Sin duda, todo un fenómeno. “Quiero compartir este número uno con todas las personas que me han apoyado y me apoyan a través de las redes sociales”, dice Pablo Alborán en su página web. “Todo comenzó ahí, el éxito ha venido a través de Internet, de personas que han invertido su tiempo y su dinero para escuchar mis canciones y quiero devolverles todo el cariño que me dan. No quiero defraudar. Hasta hace poco cantaba para mi familia y mis amigos y ahora…”.

Ahora está agotando todas las entradas de sus conciertos y además, será pregonero en la Feria de Málaga: “Son conciertos acústicos de presentación del disco y que las entradas se agoten me impresiona”, asegura. ”Me siento bien porque comparto con la gente las canciones cara a cara, viendo sus ojos. Las canciones son mi vida y es como si entregase parte de mí. Es maravilloso”.

Más sobre: