Los compromisos laborales separan a Shakira y Piqué

La artista ha comenzado su gira mundial en Argentina, que la mantendrá en Sudamérica hasta mediados de abril

Apenas unos días después de que salieran a la luz las fotos que confirman su romance, la pareja del año ya ha tenido que separarse. Shakira y Piqué tienen que cumplir con sus compromisos profesionales lo que les mantendrá separados durante unos cuantos meses, aunque seguramente y como hacen los enamorados aprovecharán cualquier minuto que tengan libre para reunirse. Mientras Piqué continúa en España con la temporada de liga, Shakira puso rumbo a Estados Unidos para recibir un homenaje en Harvard y después aterrizó en Argentina, punto de arranque de su gira mundial.

El propio Piqué la llevó al aeropuerto de Barcelona en su coche para apurar los minutos que les quedaban juntos y es que Shakira estará en Latinoamérica al menos hasta mediados de abril. El martes por la noche debutó en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, Argentina, primera cita de su tour Sale el sol que continúa por Córdoba, Buenos Aires, Asunción (Paraguay) y otros países como Chile, Brasil, Colombia y Bolivia. El 5 de mayo dará el salto a Europa y visitará lugares como Hungría, Dinamarca, Francia, Austria y España, donde ha apuntado cuatro fechas, Valencia (30 mayo), Almería (1 junio), Madrid (3 junio) y Bilbao (4 junio).

No tocará en Barcelona, de momento ya que cada día se añaden más conciertos al planing, pero su vinculación con la ciudad, o más concretamente con el equipo de su novio, crece poco a poco. Y es que su fundación Pies Descalzos está trabajando en un acuerdo de colaboración con la fundación del Barça. La negociación comenzó en el mes de agosto y de momento no se han perfilado los términos concretos de esta, tal y como han confirmado fuentes de la fundación del equipo azulgrana a hola.com. El objetivo de esta unión sería trabajar a favor de los niños desfavorecidos, una labor que Pies Descalzos desarrolla en Colombia (educa a casi 3.000 niños).

Más sobre: