Raquel del Rosario se consuela con Fernando Alonso tras perder en la gran final de San Remo

El cantautor y escritor italiano Roberto Vecchioni fue el vencedor y Raphael Gualazzi representará a Italia en Eurovisión. Sobre el escenario del Ariston, Robert De Niro y Monica Bellucci y Elisabetta Canalis desplegó todo su encantó para animar la noche

“¡Hasta siempre San Remo!” Con esta frase resume la cantante Raquel del Rosario en su blog personal su experiencia en el festival de San Remo. Anoche se celebró la gran final de la 61 edición de dicho certamen, y pese a las enormes ganas de alzarse como ganadora, la cantante canaria y Luca Barbarossa no consiguieron ganar con el tema Fino in fondo. “Al final no hemos quedado entre los seis primeros, el público desde casa a través de sms y llamadas nos situó en el segundo puesto pero al hacer media con la votación de la orquesta bajamos unas posiciones… En cualquier caso….llegar a la final ya fue algo que no esperaba en absoluto”, escribe Raquel en su blog.


Raquel del Rosario y Fernando AlonsoVER GALERÍA


Lo que tampoco se esperaba seguro era que su marido, Fernando Alonso, subiera al escenario invitado por el maestro de ceremonias, el veterano cantante Gianni Morandi. El piloto de Fórmula 1, que corre para la escudería italiana Ferrari, aseguró que este año en el que se celebra el 150 aniversario de la Unidad de Italia están "obligados" a ganar el mundial.

Al final el cantautor y escritor italiano Roberto Vecchioni fue el vencedor de la sexagésimo primera edición del Festival de la canción italiana de San Remo. Se impuso a otros grandes nombres como Patty Bravo, recordada por su tema La Bambola, con el que logró el éxito internacional a finales de la década de los sesenta, o Al Bano, que en esta edición quedó tercero. Durante la ceremonia también se eligió al representante italiano en Eurovisión. Raphael Gualazzi interpretará la canción Follia d´amore el 14 de mayo en Düsseldorf, lo que supondrá la vuelta de Italia al festival tras 13 años de ausencia.


Mónica Bellucci y Robert De NiroVER GALERÍA


En la gran gala final de anoche también tomaron parte artistas internacionales como el actor de origen cubano Andy García, el grupo británico Take That, cuyo integrante Robbie Williams protagonizó un altercado con Gianni Morandi que a punto estuvo de hacer saltar la actuación, y la canadiense Avril Lavigne. También asistió al teatro Ariston el actor estadounidense Robert De Niro acompañado por la intérprete italiana Monica Bellucci, junto a quien protagoniza la tercera entrega de Manuale d'Amore.


Elisabetta CanalisVER GALERÍA


Otro de los alicientes de la noche fueron las dos co-presentadoras que junto a Gianni Morandi y el dúo cómico Luca y Paolo se encargaron de la conducción del certamen: la modelo y actriz Elisabetta Canalis, también conocida por ser la novia del actor George Clooney, y la argentina Belén Rodríguez. Cantaron, bailaron y presentaron, aunque gran parte del interés que despertaron era por ver si en realidad no se soportaban como apuntaban los rumores y sobre todo por si sus parejas sentimentales acudían al Ariston.

Más sobre: