Lucía Pérez con ‘Que me quiten lo bailao’: 'Voy a dar lo mejor de mí para que España empiece a coger auge en Eurovisión'

La cantante gallega, con el 68 por ciento de los votos del público, se impuso ante Melissa y Auryn con una canción 'muy movida, típica de Eurovisión', según Reyes del Amor, experta en el festival

Anne Igartiburu con Lucía PérezVER GALERÍA


Después de cuatro intensas galas, anoche Lucía Pérez consiguió el tan preciado pase a Düsseldorf, localidad alemana en la que el 14 de mayo se celebrará el 56 Festival de Eurovisión. Con la canción Que me quiten lo bailao, compuesta por el músico Rafael Artesero, la cantante gallega logró imponerse a Melissa y Auryn, quienen también aspiraban a representar a España en Eurovisión. “Me siento muy bien, no me lo creo aún estoy bajando de la nube”, confesó Lucía minutos después de saberse ganadora y añadió que “voy a dar lo mejor de mí para que España empiece a coger auge en el festival”.


Lucía PérezVER GALERÍA


En la última fase del proceso de votaciones, la audiencia de Destino Eurovisión decidió que la artista gallega fuera la elegida para actuar en Alemania tras recibir el 68 por ciento de los votos. Pero antes, el jurado del programa se encargó de escoger, entre las tres canciones interpretadas por cada uno de los aspirantes, el tema con el que tendrían que defender a España en Eurovisión. Fue entonces cuando se vivió el momento más tenso de la noche. Que me quiten lo bailao y Abrázame, dos de los tres temas de Lucía, quedaron empatados a puntos y aunque la cantante gallega intentó convencer al jurado de que prefería representar a España con la balada Abrázame, Boris Izaguirre, Sole Giménez, David Ascanio, Reyes del Amor y Albert Hammond, no cambiaron su votación y finalmente Que me quiten lo bailao será el 'hit eurovisivo' español de este año.

Lucía Pérez será la primera gallega que represente a España en el Festival de Eurovisión y lo hará con "una canción muy movida, típica de Eurovisión", según afirmó Reyes del Amor, experta en el festival. Lucía tiene 25 años y una gran experiencia en cuanto a festivales se refiere. En 2006 logró la segunda posición en el Festival de Viña del Mar y hace dos años volvió a presentarse aunque no obtuvo ningún éxito. Además, tiene cuatro discos en el mercado, el último, grabado íntegramente en gallego. Si quieres escuchar el tema con el que Lucía representará a España en Eurovisión pincha aquí.

Más sobre: