Ricky Martin recuerda emocionado sus raíces en el homenaje de los premios Lo Nuestro a su carrera

Lo más especial de recibir un premio Lo Nuestro no es sólo el hecho de ser reconocido sino que al recogerlo el artista sabe que ha logrado conquistar al público, ya que es él quien vota a los ganadores. Por eso la alfombra desplegada a las puertas del American Airlines Arena se llenó, no sólo de bellezas, sino de caras sonrientes conscientes de la importancia de la ocasión. Lo mejor de la música latina actual se dio cita en el recinto para subir al escenario a los artistas que más votos recibieron.

Ricky MartinVER GALERÍA


PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

El único nombre español que se escuchó esa noche fue el de Enrique Iglesias que no pudo recoger sus premios, artista masculino del año y colaboración del año junto a Juan Luis Guerra en Cuando me enamoro, porque está volcado en la gira de su último disco Euphoria. Guerra sí que estaba para salir al escenario en su nombre y de paso llevarse él otro reconocimiento artista del año tropical merengue. “Muchas gracias. Como siempre, a mis hijos ... a la 4.40 y a todos mis amigos y a todos ustedes por el cariño'' dijo. Los que más estatuillas acumularon fueron Wisin y Yandel, artista premio Lo Nuestro del año, álbum del año en el género urbano y canción del año, y Prince Royce, artista masculino del año, solista revelación y canción del año en la categoría de tropical.

Adamary López, Roselyn Sánchez y LuceroVER GALERÍA


Juanes también fue nombrado dos veces como artista del año en rock y canción del año por Yerbatero, aunque en la gala interpretó Regalito lo que puso en pie al público, que le acompañó con palmas y haciendo los coros. Dos veces también subió a escena Jenni Rivera, artista ranchero del año y artista femenina en regional mexicano. No por su último disco sino por una carrera sólida y llena de éxito, Ricky Martin recibió una gran ovación de los asistentes al ser homenajeado como icono del año. “Ha sido un año muy especial en mi vida, pero yo creo que ha sido simplemente el resultado de muchos años de trabajo, de mucha dedicación. Tengo que agradecerle a Puerto Rico porque es mi islita y la quiero tanto”. Sin duda uno de los momentos más emotivos que vivió en la velada en la que se proyectaron imágenes de toda su trayectoria, desde el grupo Menudo, en el que comenzó su andadura cuando era niño, hasta ahora.

La velada estuvo presentada por Angélica Vale, con un vestido rojo largo, y Jaime Camil, mientras que en el patio de butacas se sentaron Carlos Baute, Olga Tañón, Ninel Conde, Bárbara Bermundo, Sensato, Adamari López, Blanca Soto, Lucero, Julian Gil, Lupita Jones y Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio. Diana Reyes, Roselyn Sánchez, Gloria Trevi, Carolina Ramírez, Carla Martínez, entre muchos otros, disfrutaron también de la velada.

Más sobre: