Raquel del Rosario asegura que no representará a Italia en Eurovisión, aunque gane el festival de San Remo

La cantante participa junto a Luca Barbarossa en el certamen, una referencia en la música italiana

El festival de San Remo ha arrancado su edición número 61 en medio de una enorme expectación ya que alguno de sus participantes podría ser el elegido para representar a Italia en su vuelta al festival de Eurovisión tras trece años de ausencia. En el apartado de grandes artistas participan en esta ocasión nombres tan veteranos como Patty Bravo (recordada por el tema La Bámbola, un éxito en los sesenta) y Albano, entre otros, que se subieron al escenario del teatro Aristón arrancando una gran ovación del público.

Lo mismo logró el dúo formado por Luca Barbarossa y Raquel del Rosario, que puso el toque español a la velada, uniendo su voz a la de este artista en el tema Fino in fondo. Ellos competirán también en este festival que se ha convertido en todo un referente de la música italiana. Sin embargo, Raquel no tiene intención de acudir a Eurovisión en el caso de que se lo propusieran ya que tal y como explica en su blog oficial: “Yo participo en este festival como invitada de Luca, desde le momento en que me lo propuso me sentí como tal no como una concursante y si nosotros con su canción somos los ganadores del festival (algo complicado porque hay grandes artistas nacionales consagrados con grandes temas), desde luego que nunca se me ocurriría ir a representar un país que no fuese el mío”.

La mujer de Fernando Alonso ha hecho un paréntesis en su trabajo como vocalista del grupo El sueño de Morfeo para embarcarse en proyectos como la grabación del último vídeoclip de la Musicalité, por ejemplo, aunque el grupo, tal y como aseguró ella en enero en el citado blog, está buscando ya nuevas ideas. “Después de la gira hemos estado desconectados y ahora volvemos a calentar motores. ¡Ya tenemos ideas sueltas, letras y sobre todo muchísimas ganas de trabajar, nos sentimos más unidos que nunca y en armonía!”.

En este escenario han comenzado a vivirse ya las primeras anécdotas. Elisabetta Canalis, novia de George Clooney, que es una de las presentadoras del evento se lanzó a la pista para bailar con su compañero Gianni Morandi, mientras que en el mismo escenario entrevistará a Robert de Niro y Andy García en los próximos días. Está prevista además la visita de Avril Lavigne y Take That. El próximo sábado 19 se conocerá el nombre del ganador y será entonces cuando los italianos le pongan cara al artista que les representará en Eurovisión. ¿Será un nuevo talento o apostarán por una voz veterana?

Más sobre: