Alejandro Sanz se lleva un Grammy por su 'Paraíso Express', en una gala llena de sorpresas

El grupo de country Lady Antebellum fue el gran triunfador de la noche con 5 galardones

La 53ª edición de los premios Grammy, que se ha celebrado en el Staples Center de Los Ángeles, ha estado llena de sorpresas. Bruno Mars y Eminen partían como favoritos con el mayor número de nominaciones pero finalmente, el country de Lady Antebellum ha sido el gran triunfador al llevarse cinco premios, de los seis a los que optaban, en las categorías de grabación del año, mejor álbum de country, por Need You Now, así como mejor canción, mejor canción de country y mejor actuación vocal de country de un dúo o grupo, por la balada que da título a ese trabajo. "Es la canción que ha puesto nuestro mundo patas arriba", dijo Hillary Scott, la cantante. "Nos ha cambiado la vida", añadió abrumada.

 

nullVER GALERÍA

PINCHE SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA AMPLIACIÓN Y MÁS FOTOGRAFÍAS 

 

Les siguen con tres premios Lady Gaga (mejor vídeo musical corto, mejor Actuación vocal pop femenina, ambos por Bad Romance, y mejor álbum vocal de pop, por The Fame Monster), y el rapero Jay-Z. Otra sorpresa se la llevaron la banda canadiense de rock Arcade Fire, que se hizo con el principal galardón de la noche, el de mejor álbum del año, que recibieron de manos de de Barbra Streisand. Y tampoco dejó indiferente a nadie Esperanza Spalding, que consiguió el gramófono de mejor artista novel al imponerse al canadiense Justin Bieber.

Pero la noche en la que la música country se alzó como ganadora de al noche, también tuvo un marcado sabor español. Y es que Alejandro Sanz consiguió el galardón al mejor álbum pop latino, por Paraíso Express. Es el tercer gramófono que se lleva el cantante, quien dio las gracias a través de su Twitter, después de haber estado comentando la ceremonia de entrega de los premios Goya.

La gala, de tres horas y media, arrancó con un homenaje a Aretha Franklin, la reina del soul, que se recupera en su casa de Detroit de una larga enfermedad, con las voces de Christina Aguilera, Martina McBride, Florence Welch, Jennifer Hudson y Yolanda Adams. "No os podéis imaginar lo emocionada que estoy", dijo Franklin en un mensaje grabado. "Gracias por vuestros deseos y oraciones. Me hubiera encantado estar con vosotros, así que el año que viene, ¿vale?", agregó ante los aplausos de los espectadores. 

 

nullVER GALERÍA



Quitando a los ganadores inesperados, en las entregas de premios musicales hay cosas que nunca cambian. Una de ellas es que Lady Gaga se convierta en el centro de atención y una vez más lo hizo y consiguió superarse. Primero con su entrada en la alfombra roja, dentro de una especie de huevo que portaban entre varios bailarines, después con la potente presentación de su nuevo sencillo, Born This Way, y finalmente con otro de sus looks, enfundada en un delirante vestido de cuero, al recibir uno de los premios.

La ceremonia contó con actuaciones espectaculares entre las que sobresalieron las de Lady Gaga, Rihanna y Eminem, Muse, Bob Dylan junto a Mumford and Sons, Bruno Mars, B.o.B y Janelle Monae. Otros momentos destacados llegaron con Miranda Lambert, el trío formado por Justin Bieber, Usher y Jaden Smith, hijo de Will Simth; Lady Antebellum; la actriz Gwyneth Paltrow participando en una divertida actuación, y una sugerente Katy Perry. Aunque, sin duda, la ovación de la velada se la llevó Mick Jagger, en su primera actuación en directo en los Grammy, con una versión del Everybody Needs Somebody To Love, en homenaje al fallecido Salomon Burke.

 

nullVER GALERÍA

 

Además de los protagonistas, pudimos ver en la gala a Nicole Kidman y Keith Urban, Eva Longoria, Ricky Martin, Miley Cyrus, Bar Refaeli, Seal y Heidi Klum, Selena Gómez, Kim Kardashian, Jennifer López con Marc Anthony y a Paz Vega, entre otros.

Más sobre: