Tras 20 años de éxitos, Alejandro Sanz cambia de discográfica arropado por Raquel Perera

El cantante español abandona Warner y ficha por Universal Music Group para empezar a preparar su próximo álbum

"Después de 20 años memorables con mi antigua compañía, nuestros caminos se separaran. Me llevo un recuerdo maravilloso y una carrera llena de éxitos que ha sido un orgullo compartir con mis amigos. Gracias desde el fondo de mi corazón". Con estas sinceras palabras Alejandro Sanz se ha despedido de la que ha sido su compañía discográfica hasta ahora y con la que ha conseguido convertirse en nuestro artista más internacional. Así, esta semana el cantante ha firmado en Miami un contrato de larga duración exclusivo con Universal Music Group, compañía líder de música a nivel mundial, discográfica que le acompañará durante la producción de su nuevo álbum.


Alejandro Sanz y Raquel PereraVER GALERÍA


Sin embargo, la que está siendo su verdadero apoyo en estos momentos es Raquel Perera, la persona con la que comparte su vida desde hace varios años y la futura madre de su tercer hijo, cuyo nacimiento está previsto para este verano. Muy sonriente y contenta por la decisión del cantante, Raquel lució un original vestido de color lila y cinturón negro entallado que marcaba aún más su 'tripita' de embarazada.

Además de Raquel, el acto también contó con la presencia de Jesús López, presidente de Universal Music Latinoamérica y la Península Ibérica, quien confesó que estaban muy felices de que Alejandro formara parte de su familia porque "es el cantautor más emblemático de su generación" y "en los últimos veinte años ha logrado ser el mejor embajador de la cultura musical española por el mundo”.

Jesús López y Alejandro Sanz durante la firma del contratoVER GALERÍA


Emocionado por el nuevo proyecto que iniciará en los próximos meses, el artista reconoció que ha tomado esta decisión convencido de que va a "afrontar nuevos retos con la ilusión, dedicación y competitividad que caracterizan al equipo de Universal". "Tengo tantas cosas que compartir, tanta música… pasión", confesó y añadió: "Mi nueva casa será Universal. Afronto esta nueva etapa con todas las ganas del mundo y con el convencimiento de que vamos a hacer cosas muy grandes”, añadió. Además, no quiso irse sin darle las gracias a Jesús López por sus palabras y por haberle traído "a casa".

Alejandro Sanz es uno de los artistas de mayor éxito de las últimas décadas y goza de una carrera llena de discos millonarios en ventas, multitudinarias giras y numerosos premios, entre los que se incluyen 16 Grammy latinos y un World Music Award. Además, desde que comenzó su carrera en 1991 con la publicación de su primer trabajo 'Viviendo deprisa', el artista ha vendido más de 20 millones de discos, incluyendo 'Más' (1997) del que vendió más de cinco millones de copias en todo el mundo y su último álbum, 'Paraíso Express' (2009) que alcanzó los primeros puestos en las listas de España, México y EEUU, incluyendo la de los Top Latin Albums de Billboard.

Más sobre: