Melissa, Lucía Pérez o Auryn. Uno de ellos será nuestro representante en Eurovisión

El próximo viernes interpretarán tres de las nueve canciones candidatas a ser el hit eurovisivo de este año y el jurado y el público elegirán al ganador

Melissa, Auryn y Lucía Pérez son los tres candidatos a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en la ciudad alemana de Düsseldorf. Anoche, y tras la polémica gala del pasado viernes en la que el jurado decidió prescindir de Alazán, los diez semifinalistas saltaron al escenario para intentar convencer al jurado y al público de su valía como artistas. Tras sus actuaciones, el jurado, encabezado por Boris Izaguirre y la cantante Merche, no titubearon y eligieron a Melissa y Auryn mientras que el público se decantó por Lucía Pérez. Dos solistas y un grupo que el viernes que viene protagonizarán la gran final de Destino Eurovisión.


Anne Igartiburu con los finalistas
PULSE EN LA IMAGEN PARA CONOCER A LOS FINALISTAS


Lucía Pérez, que en la primera gala sorprendió a todos con la canción No tengo edad, ayer interpretó una versión de Boom-bang-a-bang, un tema con el que Lulu ganó el Festival de Eurovisióncelebrado en nuestro país en 1969 tras la victoria de Massiel. Esta gallega de 25 años tiene gran experiencia en cuanto a festivales se refiere. En 2006 logró la segunda posición en el Festival de Viña del Mar y hace dos años volvió a presentarse aunque no obtuvo ningún éxito. Además, tiene cuatro discos en el mercado, el último, grabado íntegramente en gallego.

Si en la segunda gala Melissa cantó el clásico Après toi (Vicky Leandros, 1972), anoche logró el reconocimiento del jurado con Diva, el tema con el que hace 13 años Dana Internacional, representante de Israel, logró la victoria.

Los chicos de Auryn se metieron en el bolsillo a los miembros del jurado con la versión del mítico Eres tú de Mocedades, tema con el que demostraron que tienen aptitudes más que de sobra para representarnos en Düsselford. Según explicaron Carlos Pérez, Blas Cantó, David Martín, Daniel Fernández y Álvaro García-Gango, su principal diferencia con repecto a otras boybands está, precisamente, en centrarse más en las voces y en crear armonías que en las coreografías.

El próximo viernes, Lucía Pérez, Melissa y Auryn interpretarán tres de las nueve canciones candidatas a ser el hit eurovisivo de este año. Tras las actuaciones, el jurado y el público, en igualdad de condiciones, elegirán al ganador.

Más sobre: