Todos los detalles de la primera gala de ‘Destino Eurovisión’ presentada por Anne Igartiburu

La cuenta atrás para saber quién o quiénes nos representarán en Düsseldorf ya ha comenzado. De momento ya hay cinco semifinalistas, conócelos

El viernes comenzó la cuenta atrás para saber quién o quiénes nos representarán el próximo mes de mayo en el Festival de Eurovisión que se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf. Una guapísima Anne Igartiburu capitaneó la primera gala de Destino Eurovisión que logró situarse como la segunda opción de la noche a tres puntos del programa Sálvame Deluxe de Telecinco.

Con una falda negra de volantes, top rosa y altísimos zapatos de tacón, Anne Igartiburu condujo a la perfección, y con ayuda del representante español en la pasada edición del Festival, Daniel Diges, una gala en la que se conoció el nombre de los primeros semifinalistas y que contó con las actuaciones de Pitingo y Soraya Arnelas.


Anne Igartiburu


Como ya adelantaron durante la rueda de prensa, el candidato español que nos representará en el próximo festival de Eurovisión se elegirá en cuatro galas. El viernes actuaron 12 de los 24 aspirantes y tras demostrar sus dotes artísticas, el jurado, compuesto por Albert Hammond, Boris Izaguirre, la cantante Merche y la especialista en Eurovisión Reyes del Amo y la audiencia decidieron que los primeros semifinalistas fueran Lucía Pérez, David Sancho, Gio, Auryn y Da Igual.

Boris Izaguirre alabó la versión de Gio del tema Satellite mientras que el público del plató se volcó con la interpretación del mítico Bailar Pegados de Sergio Dalma que interpretó el grupo Da Igual compuesto por Germán, Alejandro, Wenceslao, Ferrán y Daniel. Por su parte, Lucía Pérez (tiene cuatro discos en el mercado y logró la segunda posición en el festival de Viña del Mar en 2006) cantó No tengo edad y el turolense David Sancho, una mezcla entre David Civera, Bustamante y Michael Buble, se metió a la audiencia en el bolsillo con la canción Estando contigo. Por último, los chicos de Auryn versionaron Fly on the wings of love de los daneses Olsen Brothers.


Da Igual


El próximo viernes demostrarán sus aptitudes musicales los otros 12 candidatos de los que saldrán otros cinco semifinalistas. Los diez semifinalistas se batirán en duelo con grandes éxitos de la historia del Festival en la tercera gala y solo tres, elegidos por el público y el jurado, pasarán a la gran final.

Más sobre: