Plácido Domingo recibe un cariñoso homenaje en Sevilla, al que asisten la Duquesa de Alba y Alfonso Díez

Setenta años no se cumplen todos los días y por ello el tenor Plácido Domingo no para de celebrar no sólo esa ocasión tan especial, sino también sus exitosos 50 años de carrera. De Madrid, donde la Fundación Artistas, intérpretes y ejecutantes le hizo el primer homenaje al que acudieron gran cantidad de amigos y compañeros, a Sevilla, donde las hermanas Isabel y Carmen Cobo, grandes amigas del tenor, le ofrecieron una cena-homenaje por esos años dedicados a la música.

 

Plácido DomingoVER GALERÍA

Entre los personajes que no quisieron faltar a esta cita con la cultura, estaban la Duquesa de Alba que lo hizo del brazo de su inseparable Alfonso Díez, con quien cada vez pasa más tiempo y que llegó desde Madrid para asistir a este evento. La pareja quiso mostrar toda la admiración, el respeto y el cariño que siente por este artista y el homenajeado no dudó en corresponder con una noche llena de sorpresas.

Artistas como la soprano Ainhoa Arteta, junto a su marido Jesús Garmendia, los hijos del tenor José Plácido y Álvaro, Carmen Tello y Curro Romero, Naty Abascal, muy elegante con un abrigo negro, su hermana Ana María y su hijo Luis, Tomás Terry y un gran número de caras conocidas de la sociedad sevillana quisieron estar en este importante día junto al afamado tenor. 

Cayetana de Alba, Alfonso Díez, Curro Romero y Carmen TelloVER GALERÍA

El artista madrileño ha tenido una agenda muy apretada y no ha parado de recibir reconocimientos estos días: ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en la universidad Alfonso X El Sabio y se le ha concedido la Orden de las Artes y las Letras de España. Todo es poco para una de las voces de la lírica española más internacionales que el próximo 21 de enero, el día de su cumpleaños, volverá a poner al público en pie en el Teatro Real donde interpreta el papel de Orestes en Ifigenia en Tauride, de Gluck.

Más sobre: