Naxxo, Alexandra, Nirah... Así son los concursantes de Operación Triunfo 2011

La gala estuvo llena de sorpresas. La más llamativa: Geno, la primera expulsada en la historia del concurso, vuelve a luchar por conseguir su sueño

Anoche arrancó la octava edición de Operación Triunfo y como ya adelantaron durante la rueda de prensa de presentación, lo hizo con un sinfín de cambios y sorpresas y con un padrino de lujo: Dani Martín. Pilar Rubio, muy guapa con un pantalón pitillo rojo, blazer de lentejuelas y taconazo negro, recogió el testigo de Jesús Vázquez y condujo a la perfección un OT con aires renovados que no logró conquistar a los telespectadores al registrar, según los primeros datos de audiencia, un 17,3 por ciento, el peor resultado de su historia.

Pasadas las diez de la noche se desveló uno de los secretos de la nueva edición del concurso. Rafa Sánchez, líder de La Unión y Fernando Argenta, presentador de El Conciertazo en La 2, juzgarán, junto a Noemi Galera y Eva Perales, la evolución de los concursantes.


Concursantes Operación TriunfoVER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Otra de las sorpresas de la noche fue la readmisión de Geno, la primera expulsada de la historia de Operación Triunfo. La canaria vuelve a formar parte de la Academia más famosa de la televisión diez años después y competirá por lograr su sueño con los otros 16 concursantes elegidos entre los 18 aspirantes que actuaron en la gala 0 (dos fueron expulsados antes de entrar) y que nos acompañarán desde la pequeña pantalla cada domingo. ¿Quiere conocerlos?

- Alexandra: Tiene 18 años y nació en Barcelona, aunque su familia es originaria de Filipinas. Estudia Ingeniera Química y además de disfrutar cantando y bailando es una apasionada de la lectura. Asegura que ningún género musical se le resiste y que le encantaría hacer un dúo con Chris Brown, Mariah Carey y Jordin Sparks.

- Charlie: Es de Tenerife y tiene 17 años. Cursa 4º de ESO y tiene intención de estudiar Interpretación. Ha estado en una pequeña academia aprendiendo canto y canta eventualmente en hoteles. Se considera un cantanta versátil y con un amplio registro. Le gustaría hacer un dúo con Rihanna y que Pink le compusiera una canción.

-Nahuel: Procede de Paraguay aunque reside en Alcocebre, Castellón, donde trabaja como operario en el puerto. Su carrera musical empezó en Brasil, donde cantaba en un trío con sus padres. En España, ha cantado en su propio grupo y también se ha atrevido como solista. Toca la guitarra, el piano y cree poseer una voz de barítono muy personal. Su artista favorito es Luis Miguel.

- Silvia Román: Es de Jaén y tiene 21 años. Estudia Ingenieria Técnica de Informática y Gestión y canta en una orquesta por afición. Su miedo a no llegar a la nota siempre le ha frenado para el lírico, pero cree que podría cantar cualquier cosa. Su artista favorita es Janis Joplin y le encantaría cantar con Bonnie Tyler.

-Jefferson: Este malagueño de 20 años combina sus estudios de Bachillerato con trabajos temporales. Ha participado en el musical Peter Pan y acaba de empezar a tocar la guitarra acústica. Asegura que lo que más controla es el pop rock y le encantaría compartir escenario con Mika, Maldita Nerea o Georgina.

- Alex: Vive en Barcelona aunque nació hace 26 años en Valencia. Actúa en dos orquestas y ha participado en los musicales Hoy no me puedo levantar y Forever King of Pop. Su padre es percusionista y su tía cantante. Toca el violín y la batería. Se considera un artista versátil que cantaría hasta copla si se lo propusieran. A la hora de hacer un disco le gustaría intentar componer sus propios temas, ya que es muy sentimental y apasionado.

- Nirah: Tiene 22 años y es de Sant Feliu de Codines (Barcelona). Ha estudiado Administración y tiene una amplia variedad de registros vocales, aunque lo que más le gusta cantar es R’n’B, blues y jazz. Sus artistas favoritas son Beyoncé y Alicia Keys. Le gustaría hacer un dúo con Luis Fonsi o Beyoncé y le encantaría que Alejandro Sanz o Timbaland compusieran una canción para ella.

- Juan Delgado: Reside en Barcelona aunque nació hace 25 años en la República Dominicana. Ha estudiado Ingeniería industrial pero trabaja como cantante. En República Dominica actuó como solista en coros Gospel y en Barcelona es miembro de un quinteto de jazz y soul alternativo. Toca la guitarra y el piano. Se atreve con todo y su máxima es “quien no arriesga no aprende”. Le gustaría subirse al escenario con Josh Stone y su sueño sería que Juan Luis Guerra le escribiera una canción.

- Ramil: Es gallego y tiene 26 años. Combina las Artes Gráficas con su carrera artística, ya que canta desde los tres en un coro parroquial. Ha aprendido mucho de su tío, que también es músico, y en ocasiones se sientan a componer juntos. Prefiere el jazz, el soul o el funky antes que otros estilos, pero considera que de toda canción se puede aprender alguna cosa. Le gustaría hacer un dúo con Marta Sánchez o Mónica Naranjo y dos de sus artistas favoritas son Nina Simone y Beyoncé.

- Naxxo: Es de Barcelona y tiene 26 años. Diplomado en Turismo y Business Management, trabaja como cajero en un restaurante. Ama por encima de todas las cosas el hard rock de los 80, aunque cree que es un cantante versátil. Sus mayores virtudes sobre el escenario son la fuerza y la energía que transmite. Le gustaría hacer un dúo con David Coverdale, vocalista de Whitesnake, aunque si Mutt Lange, productor del grupo Def Leppard, le compusiera una canción daría saltos de alegría.

- Josh: Tiene 27 años y procede de Melilla. Ha estudiado Filología Inglesa, ha dado clases de Fitness en algunos gimnasios y también ha sido jinete profesional de salto tanto en España como en el Reino Unido donde ha vivido en los últimos años. Es un cantante intimista y muy personal. Prefiere siempre lo acústico y Jewel es una de sus compositoras favoritas y, en un disco ideal, le gustaría que ella le escribiera un tema.

- Roxio: Es madrileña aunque creció en Alemania. Tiene 21 años y estudia Administración y Dirección de Empresas. Trabaja como camarera en un bar y sus gustos musicales son muy variados aunque prefiere cantar en inglés. Le encantaría compartir escenario con Danny Jones, de la banda británica Mc Fly, o cantar temas compuestos por Tom Fletcher, del mismo grupo.

- Niccó: Tinerfeña de 20 años. Actualmente estudia Traducción e Interpretación y le encanta escribir, hacer fotos y realizar cortos de animación. A Niccó le atrae todo lo que tenga que ver con la creatividad, por lo que en su tiempo libre se dedica a actualizar su blog de relatos cortos. Tiene una voz suave y melódica, ideal para cantar pop y jazz. Confiesa que le encantaría ser como la cantante británica Lilly Allen y le gustaría hacer un dúo con Fito. Además, estaría encantada de que Jorge Drexler le compusiera una canción.

- Moneiba: Esta canaria de 28 años estudia el último curso de Traducción e Interpretación, y domina a la perfección el inglés, el francés y el portugués. Estuvo durante cuatro años en una banda de soul y más tarde comenzó a colaborar con músicos en grabaciones. En la actualidad, toca y canta en locales con un quinteto. Le gustaría cantar con Bono de U2 y parecerse a Aretha Franklin, Admira las composiciones de Joaquín Sabina.

Uno de los momentos más tensos de la gala se vivió cuando Alexxa y Miguel Kocina fueron expulsados tras no convencer a los miembros del jurado y después al público que prefirió salvar a la invidente Coraluna después de que Nina, la directora de la Academia, se decantase por Charlie, y los alumnos por Sira, los otros dos nominados. Esta útima, tinerfeña de 19 años, y Coraluna, también de 19 años y procedente de Jaén, se enfrentarán a la decisión de la audiencia el próximo domingo.

Más sobre: