'Operación Triunfo 2011' arranca motores

La octava edición del popular concurso abrirá sus puertas el próximo domingo con Pilar Rubio como presentadora y con el regreso de Nina como directora de la Academia

Ha tenido que pasar un año y medio para que la Academia de Operación Triunfo vuelva a abrir sus puertas, pero ya está todo listo para el próximo domingo día 16  y, además, con aires renovados. La octava edición del popular concurso regresa con cambios. ¿Los más destacados? Una nueva presentadora, Pilar Rubio, que recoge el testigo de Jesús Vazquez, y el regreso de Nina como directora de la Academia. 


Pilar Rubio sustituye este año a Jesús Vázquez comp presentadora de 'Operación Triunfo'. VER GALERÍA


El plató de Barcelona donde se celebrarán las galas, los domingos a las 22:00 horas, ha sido el escenario elegido por la cadena Telecinco para la rueda de prensa de presentación de 'OT 2011'. "¡Faltan sólo tres días y ya estoy de los nervios!", ha confesado la nueva maestra de ceremonias, que ha posado junto al grupo de profesores. Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, ha dicho en la rueda de prensa que este año han querido recuperar el espíritu de la primera edición, de ahí el regreso de Nina, que se ha mostrado emocionada por volver al concurso que tanta popularidad le brindó hace diez años.


La octava edición de 'OT' cuenta con un renovado plantel de profesores capitaneados por Nina, que vuelve al programa como directora de la AcademiaVER GALERÍA


Entre las principales novedades del programa, destaca la eliminación del "favorito del público" y la inclusión de una "habitación de castigo" para penalizar las faltas de convivencia entre los alumnos. Siguiendo el ejemplo de Factor X, habrá galas temáticas y el premio final ya no será la grabación de un disco, sino que contará durante medio año con el asesoramiento de un grupo de profesionales -managers, productores discográficos, estilistas, compositores, relaciones públicas, etc.- para conseguir triunfar en la música.

Sin embargo, aún se desconocen los nombres de las personas que integrarán el jurado (aunque se sabe que Risto Mejide no valorará este año las actuaciones de los alumnos), así como los de las jóvenes promesas que lucharán por abrirse camino en el mundo de la música como en su día lo hicieron Rosa, David Bisbal, Manu Tenorio o Sergio Rivero. Las incógnitas quedarán despejadas el próximo domingo con la primera gala, de la que saldrán eliminados dos concursantes.

Más sobre

Regístrate para comentar