Shakira y Antonio de la Rúa anuncian su 'separación temporal'

Mediante un comunicado en su página web oficial, la cantante y el que ha sido su novio durante los últimos once años revelan que tomaron la decisión en agosto

La cantante Shakira no atraviesa por su mejor momento a nivel personal. Su novio Antonio de la Rúa y ella han decidido poner fin, al menos por el momento, a su relación sentimental que ha durado casi once años. La artista ha difundido un comunicado, firmado por ambos, a través de su página web oficial en el que recalca que la separación es “temporal” y que Antonio y ella seguirán trabajando juntos como lo han hecho hasta ahora. El documento dice lo siguiente:

“Queridos amigos, durante casi once años juntos nos hemos querido profundamente, cuidado el uno del otro y estado el uno junto al otro. Han sido los años más maravillosos de nuestras vidas y gracias al amor y el respeto que nos tenemos el uno al otro hemos sido una pareja excepcional y compañeros. Sin embargo, desde agosto de 2010, tomamos la decisión mutua de darnos un tiempo en nuestra relación sentimental. Durante este tiempo hemos continuado trabajando juntos mano a mano, hemos permanecido cerca y hemos mantenido los detalles absolutamente en privado hasta ahora.

Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo compañeros en nuestros negocios y vidas profesionales. Antonio continúa ocupándose de mis negocios y los intereses de mi carrera como siempre ha hecho. Seguimos adelante como compañeros, desarrollando proyectos juntos, trabajando mano a mano y en comunicación estrecha. Nuestra amistad y entendimiento mutuos es indestructible. Queremos advertir que no daremos entrevistas o haremos más comunicados al respecto de este asunto y apreciamos por adelantado vuestra comprensión y respeto durante este tiempo delicado de nuestras vidas. Shakira y Antonio”.

La pareja se conoció en enero del 2000 en Argentina cuando Antonio estaba trabajando en la campaña electoral de su padre, el ya ex presidente argentino Fernando de la Rúa, y ella se encontraba en la capital argentina promocionando su disco. El encuentro se produjo en un restaurante de Buenos Aires y el flechazo al parecer fue inmediato. Desde entonces han mantenido una relación estable aunque discreta y es que Antonio viaja con ella por todo el mundo dado que está involucrado al máximo en la exitosa carrera de la colombiana. Shakira siempre aseguró que Antonio era el hombre de su vida y que ambos querían formar una familia juntos.

Sin embargo como les ocurre a las estrellas, su historia no estuvo del todo a salvo de los rumores. El más reciente, que la relacionaba supuestamente con el futbolista Gerard Piqué, lo desmintió ella misma el pasado noviembre durante la presentación de la campaña de Freixenet en Barcelona. "¿Piqué y yo juntos? ¡Eso sí que es un 'waka-rumor'!", declaró la estrella colombiana sin perder el buen humor y haciendo un guiño al que ha sido el tema del año, Waka Waka (lo compuso para el mundial de fútbol). La de Barranquilla ha comenzado el año volcada en su trabajo lanzando el segundo single de su último trabajo en español Sale el sol, que da título al LP.

Más sobre: