Los internautas de hola.com eligen 'Ave María' de David Bisbal como la mejor canción de la década

Casi 9.000 lectores dan su apoyo al almeriense y uno de los temas con los que saltó a la fama

Han sido varios meses de búsqueda entre canciones de diferentes estilos, letras, ritmos… son tantos los temas que han sonado a lo largo de estos últimos diez años que la elección se presentaba difícil. Buscábamos el tema de la década, el más popular, el que más sonó en radios y discotecas o simplemente ese que con su melodía y su rima se hizo un hueco en su corazón. ¡Y lo encontramos!

Mes a mes, los lectores de hola.com eligieron el tema preferido de cada uno de los años y con esos 11 se hizo la votación final en diciembre. Aunque al principio la “pelea” estuvo bastante reñida, Enrique Iglesias y su I like it (2010) escalaron posiciones muy rápido, finalmente ha sido David Bisbal con Ave María (2002) el ganador. Con casi 9.000 votos, el almeriense y la que fue una de las canciones con las que saltó a la fama (pertenece a Corazón latino su primer disco) se subieron al podium y lograro el oro de la carrera, cuya plata fue para Iglesias con más de 5.500 votos.

David Bisbal dio el salto a los escenarios españoles desde el programa de televisión Operación Triunfo en el año 2001 y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos con sus sucesivos trabajos. Seis discos de estudio le han encumbrado como uno de los artistas más reconocidos en medio mundo y su simpatía y sencillez le han coronado como uno de los cantantes más queridos por el público.

Y yo sigo aquí, de Paulina Rubio, La tortura, de Shakira y Alejandro Sanz, y It’s my life, de Bon Jovi, se quedaron a las puertas de conseguir la plata y el oro de esta votación en la que han participado más de 18.000 internautas.

Más sobre: