Elton John anuncia el nacimiento de su primer hijo, Zachary

El niño nació mediante una madre de alquiler en California

Elton John comenzará el 2011 de la mejor de las maneras ejerciendo su nuevo papel de padre. Ha sido él mismo quien ha confirmado la sorprendente noticia a través de un comunicado que también firma su pareja, David Furnish. “Estamos desbordados de felicidad y alegría en este momento tan especial. Zachary está sano, somos unos padres felices y orgullosos”. El pequeño, que nació en California mediante una madre de alquiler el mismo día 25 de diciembre, tal y como ha explicado el representante de John, se llama Zachary Jackson Levon y pesó 3,6 kilos.

Uno de los nombres elegidos para él, Levon, es el título de una de las canciones de éxito de Elton en los 70. Ha sido a través de la red social Twitter como han recibido las primeras felicitaciones de buenos amigos como Elizabeth Hurley (“Muchísimas felicidades a David y Elton por su precioso niño. No puedo esperar para darle el primer abrazo”) y Michael Caine.

En septiembre de 2009 tras una visita a un orfanato de Ucrania, intentaron adoptar a uno de los niños que vivían allí, Lev, un niño de 14 meses. Sin embargo, las autoridades del país no se lo permitieron dado que no cumplían con los requisitos necesarios (según la ley del país, sólo las parejas casadas pueden adoptar y no se reconoció la unión de Elton John con David Furnish, además de que la edad de ambos, 62 y 46 respectivamente, suponía también un problema). Lo único que les permitían era apadrinar al pequeño y fue lo que hicieron. “La adopción no es posible, la ley no la apoya. Estamos buscando maneras de respaldar a Lev y a su hermano desde aquí, para asegurarnos de que tienen la mejor sanidad, educación y opciones familiares. Sabemos que podemos marcar una diferencia en sus vidas, pero lo haremos desde aquí” explicó entonces David.

Más sobre: