José Carreras recauda más de seis millones de euros para luchar contra la leucemia

En la XVI gala benéfica de su Fundación celebrada en la ciudad alemana de Leipzig el tenor contó con la presencia de grandes artistas y amigos como Sting y Michael Bolton

José CarrerasVER GALERÍA


Como viene siendo habitual por estas fechas, el tenor José Carreras alzó su preciosa voz para recaudar fondos contra una enfermedad que vivió muy de cerca hace algunos años: la leucemia. El pasado jueves se celebró en la ciudad de Leipzig la XVI Gala José Carreras que siguieron más de 4,25 millones de personas a través de la televisión pública alemana ARD.

Durante todo el programa, de dos horas y media de duración, el catalán destacó la necesidad de hacer todos los esfuerzos por mejorar la investigación de esa enfermedad y tanto a él, como a muchos de los presentes, se le saltaron las lágrimas cuando escucharon las historias de varios enfermos de leucemia. “El gran regalo de la vida es la salud, por favor ayúdennos, salven su vida”, repetía una y otra vez el tenor.

Al finalizar la gala, Carreras no pudo ocultar su emoción al haber recaudado un total de 6,6 millones de euros para su Fundación. En una noche tan especial, el tenor contó con la compañía de grandes artistas y amigos como los internacionales Sting o Michael Bolton y las cantantes alemanas Andrea Berg y Helene Fischer, entre otros.

Andrea Berg, Sting  y Helene FischerVER GALERÍA


Según informa la web de la Fundación Josep Carreras, en las dieciséis galas celebradas en Alemania se han logrado recaudar más de 89 millones de euros a beneficio de la lucha mundial contra la leucemia. La Fundación invierte estos fondos en investigación científica, promoción y búsqueda de donantes de médula ósea y sangre de cordón umbilical voluntarios para los pacientes que no disponen de un familiar compatible, promoción de infraestructuras hospitalarias, y servicios sociales para los pacientes y familiares.

Además, y gracias a la solidaridad del público alemán, se han realizado más de un centenar de proyectos de investigación a beneficio de los pacientes de leucemia. En España, con estos fondos, se han financiado proyectos como el Banco de Sangre de Cordón de Barcelona.

La recaudación de la gala también ha servido para financiar proyectos de investigación conjuntos entre centros alemanes y españoles como los servicios de hematología del Hospital Materno-Infantil de Vall d'Hebron o el Hospital Clínico de Barcelona así como el programa PETHEMA en el que más de 40 centros españoles colaboran con centros alemanes en la mejora de los protocolos de trucatament.


José Carreras con el presentador de la gala Axel Bulthaupt

José Carreras padeció leucemia en el año 1987, cuando se encontraba en la cumbre de su carrera. Los médicos le dieron pocas posibilidades de sobrevivir pero tras duros tratamientos y un autotransplante de médula, el tenor pudo reanudar su carrera artística y un año después, creó la Fundación Josep Carreras.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más