Luz Casal regresa a los escenarios tras luchar contra una grave enfermedad

A punto de concluir el tratamiento contra el cáncer de mama, la cantante ofrecerá un concierto benéfico el próximo 4 de febrero en Madrid, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer

“Lo que no nos mata nos hace más fuertes”, así se expresaba Luz Casal al conocer que sufría cáncer de mama. La cantante, que superó un tumor en 2007, sufrió una recaída el pasado mes de mayo que le obligó a interrumpir su gira La Pasión. Seis meses después de sufrir este varapalo, la cantante regresa llena de ilusión y optimismo para ofrecer un concierto benéfico en Madrid el próximo 4 de febrero, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

Luz Casal, a través de un comunicado publicado en su página web, nos confirma que está a punto de concluir el tratamiento y ha querido mostrar su agradecimiento a todos aquellas personas que la han apoyado y animado en su batalla contra la enfermedad. “Estoy a punto de terminar con mis tratamientos para combatir el cáncer de mama de mi seno izquierdo. Ha transcurrido más de medio año desde que abandoné el escenario y mi vida pública; en todo este tiempo no he decaído gracias al apoyo de mi familia, amigos, admiradores y colegas músicos". Y por último, no ha querido olvidarse de todas esas personas que sufren esta enfermedad: "Mi cariño para aquellos que saben por experiencia propia que la fuerza está en nosotros mism@s".

 Luz cuenta que ha dedicado todo este tiempo a disfrutar de las pequeñas cosas como  “leer, estudiar, escribir nuevas canciones, descubrir voces, instrumentos y compositores, viajar e incluso hacer ejercicio físico (excepto cuando el tratamiento médico me robaba las fuerzas)".

La cantante regresará a los escenarios el 4 de febrero de 2011, Día Mundial contra el Cáncer, con un concierto benéfico en el auditorio Madrid Arena para recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer y el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama.

Más sobre

Regístrate para comentar