El cantaor Enrique Morente recibe la visita de Estrella Morente y Javier Conde mientras continúa ingresado en la UCI

El cantaor granadino fue operado el pasado viernes de una úlcera, una intervención que el lunes en el postoperatorio se complicó y por la que tuvo que ser tasladado a urgencias

El cantaor Enrique Morente continuaba ingresado en la UCI de una clínica madrileña con pronóstico estable, según el parte médico emitido ayer. El cantaor granadino fue operado el pasado viernes de una úlcera, una intervención que el lunes en el postoperatorio se complicó, y por la que tuvo que ser trasladado a urgencias. Enrique, que se ha visto obligado a cancelar las actuaciones que tenía previstas durante los próximos días en las tres capitales vascas y en Pamplona, recibió ayer la visita de su hija, la también cantante Estrella Morente y de su marido, el torero Javier Conde, recién aterrizado de Quito, donde ha triunfado en el festival taurino del país sudamericano.

Estrella Morente junto a su marido, el torero Javier CondeVER GALERÍA


La pareja, que llegó con semblante serio a la clínica madrileña de la Luz, no quiso hacer ningún tipo de declaraciones a la entrada, aunque sí las hicieron a la salida, una vez comprobaron de primera mano que la mejoría del cantaor. Con una sonrisa dibujada en el rostro, síntoma de la evolución de su padre, Estrella, que no se separó ni un solo momento del brazo de su marido, declaraba: “Mi padre se encuentra bien y estamos muy esperanzados de que salga adelante y se vaya recuperando”.

Estrella Morente, quien no solo se encuentra unida a su padre sentimentalmente sino también profesionalmente, no atraviesa su mejor momento, ya que a la enfermedad de su progenitor, se unen los continuos rumores de crisis en su matrimonio, algo, que sin duda, volvió a desmentir ayer acudiendo junto a su marido al centro hospitalario.

La pareja abandonó abrazada el centro hospitalario VER GALERÍA



El cantante José Mercé también se acercó a la clínica para conocer personalmente el estado de salud de Enrique, amigo y compañero desde hace años.

José MercéVER GALERÍA



Enrique Morente, nacido en el barrio granadino del Albaicín, cumplirá el próximo 25 de diciembre 69 años, convertido en uno de los grandes renovadores del flamenco. Casado con la bailaora Aurora Carbonell, es padre de otros dos hijos más a parte de la afamada artista Estrella Morente, Soleá, de 25 años, y Enrique, de 20 años, quienes también han seguido los pasos artísticos de su padre, a quien acompañan en cada una de sus actuaciones. Con una Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en su haber, el cantaor acaba de publicar su último disco titulado El barbero de Picasso en homenaje al pintor malagueño, un nuevo trabajo con el que sin duda volverá a saborear el éxito.

Más sobre: