Lady Gaga, Justin Bieber, Eminem, Alejandro Sanz... ¿quién se llevará el Grammy?

Selena Gómez dio a conocer el nombre de los nominados, aunque para la entrega de los preciados gramófonos haya que esperar hasta febrero

La 53 edición de los Premios Grammy arranca motores. Anoche en el Club Nokia de Los Ángeles. Se dieron a conocer los nombres de los nominados en las 109 categorías, durante una gala en la que, como no podía ser de otra manera, no faltó la música. La presentadora fue la cantante Selena Gómez y contó con las actuaciones de Katy Perry, que interpretó su éxito California Gurls, Bruno Mars, Train, Miranda Lambert, Justin Bieber y B.o.B. “Me siento genial. Estos premios no tienen comparación. Te reconocen tus propios compañeros y hay muchos otros que podían haber logrado la nominación. Estar ahí ya es como ganar", dijo Katy Perry, que obtuvo cuatro nominaciones.

El gran favorito de este año es el rapero Eminem, que lidera la lista de los candidatos con 10 nominaciones, en las categorías de mejor álbum, grabación y canción del año por el tema Love the way you lie, que interpreta junto a Rihanna. También su último disco, titulado Recovery, aspira al premio otorgado al mejor álbum de rap, un gramófono que ya ha obtenido en cuatro ocasiones. Le siguen de cerca el cantante, compositor y productor Bruno Mars, con siete nominaciones, el trío de country Lady Antebellun, Jay-Z y Lady Gaga, que este año no para de recoger premios, con seis.

En la categoría de mejor artista novel está Justin Bieber, que en los American Music Awards, fue el gran triunfador con cuatro premios, entre ellos el de mejor artista del año. Y al conocer las nominaciones a los Grammy se lo agradeció a su público: "Quiero dar las gracias a mis fans. No me puedo creer que esté en esta situación. No me siento como una superestrella, sólo como una persona normal viviendo su sueño", agregó.

Y entre todos los nominados, un artista español. Alejandro Sanz vuelve a estar en los Grammy nominado en la categoría de mejor álbum pop de música latina por Paraíso Express, donde competirá, entre otros, con Julieta Venegas. El resultado, lo conoceremos el próximo 13 de febrero en el Staples Center, de Los Ángeles, donde se entregarán los galardones. ¿Quién se coronará como el rey de la música?

Más sobre: