Rosario Flores, nuevo disco para el 2011: 'Quiero cantar y bailar como Mick Jagger, hasta que tenga 70 años'

La artista ha presentado su tercer perfume, De mil colores, que se llama como uno de sus antiguos temas

"De mil colores, de mil colores, mil. De mil colores, sólo para ti..." Muchos seguramente recordarán este estribillo del conocido tema de Rosario Flores. Estas palabras servirían perfectamente para presentar en sociedad su tercer perfume, que lleva este nombre y que concentra toda la esencia de la artista. De mil colores se une a Alma y Siento para completar una trilogía de aromas en los que ha puesto su sello personal.

Con las notas florales en el aire pasará esta Navidad tras la que le espera un año 2011 ajetreado ya que está a punto de lanzar su nuevo trabajo Raskatriski, un título con fuerza para un trabajo lleno de ritmo que pondrá a bailar a todo el que lo escuche. Rosario atraviesa un momento profesional inmejorable, aunque el personal no se queda atrás: enamorada de su marido, sus hijos y su familia, la pequeña de los Flores imprime su ilusión en todo que hace.

¿Cómo definirías este nuevo perfume De mil colores?
Es mi tercer perfume. Para mí hacer un perfume es como cantar, como pintar, como bailar, es una creación maravillosa y lo veo un arte. Estar ahí poniendo esas esencias y pensando en mí me parece ya un regalazo. Me dieron mi primer regalazo con Alma, luego vino el segundo con Siento y ahora éste es el tercero que se llama De mil colores, se llama así por un disco mío que transmite también la esencia y lo que soy yo. Me gustan mucho los colores, quiero dar alegría a la gente y transmitir esa alegría y pasión de vida que yo tengo. Nos hemos ceñido al campo, a las flores, tiene esencias de jazmín, de violetas, de manzana y es un poco más natural que los otros.


Rosario FloresVER GALERÍA


¿Te consideras optimista?
La verdad es que bastante optimista. Yo soy de marcha-marcha y venga-venga y yo creo que también soy sentida, como toda persona sufro y padezco como todos. Yo vengo de una familia muy vitalista que nos gusta mucho vivir. La vida te devuelve lo que tú piensas y lo que tú creas en tu mente.

¿Cómo ha sido el año desde el punto de vista profesional?
Tengo un disco a las puertas, que se llama Raskatriski, que hay once canciones escritas todas por mí, letra y música. En ese tiempo he tenido mucho tiempo para componer y a la hora de grabar el disco tenía muchas canciones por eso todas son de mi autoría, todas han salido de mi coranzoncito, voy a disfrutarlo mucho en directo. Está ahí toda mi esencia y es auténtico. De los discos más auténticos de los que he hecho.

¿Qué nos encontraremos en el disco?
Soy todo lo que me sale a mí musicalmente. Hay baladas un poco flamencas, hay funky, que yo le llamo gypsy funky. Hay soul, baladas, un poquito de bossanova y los ritmos calientes que suelo tocar yo. Raskatriski es una rumba catalana que fue el primer ritmo que yo escuché. Desde muy pequeñita ya bailaba el raskatriski, por eso le he llamado así, es mi esencia, mi ritmo gitano y catalán de mi padre.

Tus sobrinas Alba y Elena Furiase también han apostado por el mundo artístico…
Dios lo quiera. Yo quiero que todos sean artistas y que la familia Flores tenga mucho que decir y sea por mucho tiempo, que vengan muchas generaciones de muy buenos artistas.

¿La saga Flores está asegurada?
Los genes tienen mucho que ver, se transmiten mucho por la sangre. Ese nervio que tenemos nosotros. El temperamento de mi madre y el ritmo de mi padre que no se pierda por Dios.

¿Cómo te encuentras a nivel personal?
Estoy muy bien, tengo un marido maravilloso que me cuida y me quiere. Nos respetamos y nos admiramos y tengo dos hijos maravillosos. Mis amigos, mi gente, mi hermana… Le doy gracias a la vida. Me siento muy afortunada. Lo único que quiero es disfrutar mucho del escenario. Quiero morirme con las botas puestas encima de un escenario y cantar y bailar como Mick Jagger, hasta que tenga 70 años.

¿Cómo compaginas la vida de artista de giras y escenarios con tu familia?
Un poco duro, esta vida de artista es un poco dura. Pero todo lo que recibes te compensa todo. Tengo gente en mi casa. Mis hijos están muy bien cuidados, como yo me crié. He podido seguir haciendo mi profesión. Les ha tocado una madre artista y la quieren como si fuera un ama de casa, exactamente igual.

¿Qué planes tienes para estas Navidades?
Estas navidades: cantar y bailar y comer mucho turrón, comer mucho puchero. Que vengan muchos amigos a casa…y cantar y bailar. Desear a la vida muchas cosas bonitas y sobre todo mucha salud, que es lo más importante.

Un deseo para 2011…
Raskatriski y subirme al escenario muchas veces, tener mucha salud y que todo el mundo tenga mucha salud. Que la crisis pase un poquito, que España vaya un poquito pa’lante y que estemos todos un poquito más contentos.

Más sobre

Regístrate para comentar