Shaila Dúrcal: 'Los niños van a tener que esperar un poco, dos o tres añitos'

Shaila Dúrcal estaba metida de lleno en la grabación de su nuevo disco, un trabajo que verá la luz en el mes de febrero y al que le está dando los últimos toques en California. Sin embargo, un cambio en su agenda la ha traído de visita relámpago a España para presentar una nueva plancha para el pelo Satin Hair 5 de Braun, con la que se puede cambiar de peinado en pocos minutos. Entre ondas, un alisado perfecto y una sonrisa permanente en los labios, la artista habló con hola.com de los trucos para estar tan guapa como ella, de su nuevo disco y de su familia.

“Esta nueva plancha es muy ligera, para mi vida ajetreada en la que en un día tengo que cambiar de look varias veces es muy útil” asegura. Para estar así de estupenda, el único truco que hay es bien sencillo: ser feliz. “Tener mucho amor y cariño a tu familia y pareja. También es importante comer y dormir bien, soy muy dormilona y necesito mis 8 horitas de descanso”.

De momento “araña” las horas de sueño que puede ya que en breve lanza al mercado Así, cuyo primer single Convénceme se puede escuchar ya en la red. “Es un disco mitad rachero y mitad pop, estamos en plena producción. Lo he hecho con todo mi amor y por eso se llama Así, con él voy a llegar a todas las personas que me han seguido en la parte regional mexicana y en la parte pop y poder cambiarles el gusto”. Aunque se confiesa cada día más enamorada de su marido, en algunos temas le cantará al desamor. “Las cinco rancheras del disco son de desamor, me encanta cantar sobre este tema, además la música mexicana es muy desgarradora”.

Los estilos que mezclará en este LP ya los ha tratado por separado, pero en esta ocasión se le ha ocurrido que lo mejor que podía hacer es unirlos. “Tengo esta capacidad de hacer ambas cosas y es un agradecimiento a todos los que me han seguido y me han apoyado. Musicalmente hay que evolucionar y con este disco he evolucionado en ambos estilos”. En Madrid estará apenas unos días en los que buscará un ratito para dedicárselo a su padre y sus hermanos, por separado, ya que de momento el distanciamiento entre ellos, aunque se ha suavizado y ha habido alguna conversación, continúa.

Malos entendidos y falta de comunicación entre su familia

“Todo es cuestión de perseverancia, el que la sigue la consigue. Cuando surge un conflicto es como una bola de nieve que se hace grande por malos entendidos y falta de comunicación. Estoy intentando mediar en esta parte, para arreglar el tema legal. El personal va de la mano, pero este va a tardar un poco más en solucionarse”. De momento no tienen noticias sobre ninguna resolución judicial porque hay muchos procesos en marcha: “Tenemos que ir pasito a pasito. Gracias a Dios tenemos expertos que nos ayudan porque son cosas muy complicadas y hay que ir solucionando todo. Es una telaraña y hay que ir cortando los hilos”.

Entre el trabajo y los viajes, la maternidad de momento es un tema que sigue aparcado hasta dentro de “dos o tres añitos”. Shaila admite que ya tiene instinto maternal pero ahora lo vuelca en la hija de Dorio, la “chiquitina”. “Está con su madre en México, pero cuando podemos la llevamos a California. Tiene seis años y quiere ser artista. Es una niña muy inteligente, muy madura, me enseña muchas cosas. Ahora entiendo mucho más a mis padres. Me despierta el instinto, pero estoy en un momento de mi carrera en el que tengo que seguir machacando al máximo, abriendo fronteras”.

Pese a que pensaba pasar el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, finalmente lo hará aquí en Madrid, pero ¿qué agradece Shaila en esta fiesta típica americana? “Las cosas buenas y malas, uno va creciendo gracias a las cosas malas. La vida tiene que tener de todo, sino ¡qué aburrido!”. La Navidad no la podrá pasar con los suyos, aunque le encantaría, claro, pero sí que estará con su marido Dorio, con quien en abril de 2011 celebra su tercer aniversario. ¿El secreto del éxito en el amor? “Estamos cada día más enamorados, disfrutando de ser los mejores amigos. Tiene que haber una buena comunicación como amigos”.

Más sobre: