Christopher Von Uckermann, ex RBD, lanza su primer disco en solitario: 'Ahora estoy en la mejor etapa de mi vida. En el grupo tienes personas que están controlando todo'

Cada uno de los miembros del grupo RBD ha caminado en diferentes direcciones desde que se separó el conjunto el pasado año. La música, el cine, la televisión… han sido los campos en los que los artistas han desarrollado su talento, aunque casi todos han compaginado las telenovelas con la música, como ya hicieran en su anterior etapa juntos. El último en lanzarse de cabeza a la aventura ha sido Christopher Von Uckermann con Somos, un proyecto en el que se muestra tal y como es. “En este disco soy yo. En el proyecto pasado con el grupo, son los fans los que te conocen solo por el grupo y solo una pequeña parte de ti. Aquí es mostrarle lo que soy, mi esencia y lo que escucho” asegura.

 

Christian UckermannVER GALERÍA


Dice que su sonido se nutre de lo experimental, lo electrónico y la orquesta, algo que demuestra en temas como Vivir soñando y Sinfonía. El primero es la sintonía de la serie Kdabra, que él protagoniza y cuya segunda temporada se comenzará a grabar en Bogotá dentro de poco. Hasta que vuelva al set de rodaje, sigue promocionando el segundo single que define de esta manera. “La letra es bastante básica y sencilla, sólo con el interés de que se entienda, que se puede lograr ese lugar donde todos nos encontramos a crear una sinfonía de amor” añade.

Con respecto a su andadura en RBD, confiesa que se le hizo “un poco extraña” la transición, ya que se encontró de repente sin agenda de conciertos, viajes y seguidores “desmayándose”. “Ahora estoy en la mejor etapa de mi vida. De alguna manera en el grupo tienes personas que están controlando todo. En este momento tengo la libertad creativa de hacer lo que yo quiera y es lo que estoy haciendo".

Uckermann estuvo con RBD desde 2004 hasta 2009, una unión que nació en la telenovela Rebelde. Entre sus compañeros estaban Dulce María, Maite Perroni, Anahí Puente, Alfonso Herrera y Christian Chávez. Con el grupo visitó más de 43 países y cantaron en 116 ciudades. Las ventas de RBD ascienden a más de 20 millones de copias a nivel mundial por la publicación de seis álbumes de estudio, tres discos en vivo y tres en portugués.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más