Las nuevas generaciones pisan fuerte: cantantes menores de 30 años copan la lista de las estrellas que más ganaron en 2009

Sin sorpresas, así es como se podría definir la lista Forbes de las diez mujeres de Hollywood que más ganaron en 2009. De nuevo, hay una mayoría de cantantes menores de treinta años y es que las estrellas del pop arrasan no sólo con un micrófono en la mano: líneas de ropa, perfumes, anuncios para grandes firmas de moda, incursiones en el cine o la televisión… la lista de compromisos es interminable.

 

Lady Gaga y Beyoncé KnowlesVER GALERÍA


Todas estas actividades no les dejan tiempo para respirar, pero sí que hacen engordar sus cuentas corrientes hasta límites millonarios. Beyoncé Knowles, que este año ha echado el freno para descansar de tanto éxito, ocupa el segundo lugar con más de 65 millones de euros en el banco, seguida por Britney Spears, con casi 48 millones. Lady Gaga le pisa los talones a la princesa del pop con sus 47 millones de euros, una cifra con la que ha logrado desbancar a la “reina”, Madonna, que se queda en un quinto lugar con casi 44 millones de euros.

 

Miley Cyrus y Taylor SwiftVER GALERÍA


En octavo y noveno puesto entran con fuerza Miley Cyrus, con 35 millones de euros, y Taylor Swift, con 34 millones, dos de los jóvenes talentos que pisan fuerte el camino del estrellato. Ellas han cogido el relevo y representan una nueva generación del fenómeno fan adolescente que ha revolucionado el panorama discográfico. En este top ten se cuelan otros nombres habituales en los ranking de poderosos como Oprah Winfrey, que lidera sobradamente la lista con sus 237 millones de euros, Sandra Bullock, en el sexto puesto con 43 millones, y Ellen DeGeneres, con 40 millones. Cierra la lista, la televisiva juez Judy con 35 millones de euros.

Más sobre: