Alaska matiza sus palabras sobre Alejandro Sanz: 'La reflexión era sobre el estado de la música actual'

El artista respondió por Twitter a Fangoria, dúo musical que la cantante forma con Nacho Canut, después de que en una reciente entrevista afirmasen que "dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro"

Alaska y Nacho Canut, que forman el popular dúo Fangoria, están de vuelta en el panorama musical para celebrar sus 20 años sobre los escenarios, y para conmemorar tan señalado aniversario, editan un disco recopilatorio con todos sus éxitos y nuevas versiones de canciones de Pegamoides y Dinarama.

Sin embargo, su regreso no ha estado exento de polémica. Los artistas, que se encuentran en plena promoción de su nuevo nuevo disco, concedían hace unos días una entrevista al diario Público en la que realizaban unas declaraciones que han levantado una gran polvareda. Respondiendo a la pregunta de a qué artistas se recordarán dentro de dos décadas, Alaska afirmaba: "Dentro de 20 años nadie se acordará de Alejandro Sanz, como nadie se acuerda ahora de Pablo Abraira o Daniel Velázquez, que eran los Sanz de los setenta".

El propio Alejandro Sanz, haciendo uso de su cuenta en Twitter, les ha contestado con un mensaje que ha generado diversos comentarios en la popular red social, unos preguntando cuál era el origen de la polémica y otros cuantos apoyando a su ídolo. El mensaje del autor de Cozazón partío decía lo siguiente:

"Queridos Alaska y Nacho Canut. No sé cuál es el motivo por el cual me odiáis tanto. Lo cierto es que ya hace años que venís criticándome muy duramente sin haber hecho nada (creo) para merecerlo. Si os digo la verdad me sorprende vuestra fijación conmigo. Puede que yo no os guste, sin embargo yo a vosotros os admiro y os respeto. Sólo deseo que se vaya ese rencor de vuestros corazones y podáis vivir en paz. Por lo demás, yo sigo mi camino que, gracias a Dios, está lleno de felicidad. Siento que eso os moleste tanto. Salud y afinación para todos."

Después, Alaska acudía invitada al programa Sálvame de Telecinco y allí quiso matizar sus palabras sobre Alejandro: “La reflexión era, porque a veces se malinterpretan las cosas, sobre el estado de la música actual, que es bastante malo. La música hoy no interesa tanto como por ejemplo sí interesan el fútbol, la política, Belén Esteban… La música hoy no es tan importante y la memoria es frágil", ha declarado la artista. "Pero vamos, que tampoco pasa nada si no nos recuerdan en 20 años, lo importante es que nos quieran ahora”, ha añadido divertida.

En una entrevista con Europa Press, Alaska ha explicado que Nacho y ella señalaron a Sanz como "ejemplo de persona famosísima, con mucho éxito, y que no por eso estaba garanizado que pudiese trascender por el tratamiento que hoy tiene la música, que se va a convertir en un bien cultural minoritario, como el teatro". Además, la cantante aclara que ella y Alejandro no se conocen personalmente y que sólo se vieron cuando él era un niño.

Más sobre: