Nicoletta Mantovani, viuda de Luciano Pavarotti, abre al público la casa del artista en Módena

Ha convertido la residencia en una especie de museo en su memoria

Han pasado tres años ya desde que Luciano Pavarotti nos dejara para siempre, aunque su recuerdo siempre estará presente en la memoria colectiva gracias a su magnífica voz. El 12 de octubre el gran Luciano habría cumplido 75 años y pese a que ya no está, su viuda Nicoletta Mantonvani le ha hecho el mejor de los regalos: convertir su residencia de Módena, donde pasó sus últimos meses, en una especie de museo dedicado a su memoria.

 

Luciano Pavarotti


“El 12 de octubre Luciano habría cumplido 75 años y en su honor, junto con su hermana Gabriella, hemos decidido abrir al público la casa, exponiendo todo lo que el querido Luciano dejó. Una clase de museo dedicado a él. Mi marido representa un símbolo de Italia en el mundo, ¿por qué no homenajearlo?” ha dicho su viuda. Ella ejerció de anfitriona en esta inauguración en la que atendió a los visitantes que acudieron a la cita.

 

Nicoletta Mantovani


Decenas de personas hicieron cola a las puertas de la casa donde se podrán ver los objetos que le pertenecieron, el vestuario que utilizaba en sus representaciones, las fotografías con sus amigos y otros artistas, su correspondencia privada, sus partituras… y un largo etcétera que permitirá conocer un poco más de la personalidad y el talento de uno de los grandes maestros de la ópera.

 

Luciano Pavotti

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema