Alejandro Sanz, premiado en Washington por su labor solidaria, ante la atenta mirada de los Duques de Palma

Alejandro Sanz sumó anoche otro premio a la larga lista de los que ha conseguido a lo largo de su carrera, pero en esta ocasión no lo ganó por su música, sino por su visión para las labores humanitarias y por su dedicación, desde hace años, a diferentes actividades solidarias. Se trata del premio Visión, una de las categorías de los galardones que entrega la Fundación Herencia Hispana cada año, con los que reconoce a los latinos que hayan tenido una destacada trayectoria en diferentes áreas de la sociedad estadounidense y que ya va por su vigésimo cuarta edición. La gala tuvo lugar en el Kennedy Center de Washington y, además de muchas estrellas de la canción, el deporte o el cine, estuvieron los Duques de Palma.


nullVER GALERÍA


Alejandro dedicó el premio a todos los hispanos del mundo y en especial a los que viven en Estados Unidos. “Es interesante, porque reconoce no sólo el elemento musical, sino también el esfuerzo de labor social. Para mí es importante llegar al público y transmitir cosas, porque el artista entretiene, pero también crear conciencia”, dijo el cantante.

Antes de recoger este galardón por su labor altruista, el intérprete de Corazón Partio, en unas declaraciones concedidas a Efe, aseguró que lo recibiría de esta manera: “Con toda la humildad del mundo, pero también con todo orgullo, el orgullo que siento por mi profesión, porque la gente de mi gremio, los artistas, siempre decimos ‘presente’ cuando hacemos falta en algún tipo de catástrofe y se trata de ayudar a los demás”.

Entre los premiados de la noche también la actriz América Ferrera, el futbolista Cuauhtemoc Blanco, el presentador de televisión Don Francisco, o el cantautor Juan Luis Guerra, quien dedicó tuvo unas cariñosas palabras hacia su mujer cuando subió a por el premio Artes: "Comparto este premio con mi esposa, que es mi inspiración, con la querida República Dominicana y con todos ustedes que ponen en alto la herencia hispana en Estados Unidos”.

Los premiados visitaron la Casa Blanca antes de la gala y allí se reunieron con algunos miembros de la administración Obama y hablaron con ellos sobre la inmigración. Alejandro Sanz, que es un “adicto” a las redes sociales, a través de su Twitter fue contando como transcurrió esta importante visita y algunos momentos de la ceremonia de entrega de premios.  

Más sobre: