¿Cuáles serán las novedades y las sorpresas de Fama Revolution?

El concurso de baile arranca esta semana con nuevo nombre y el doble de concursantes que en ediciones anteriores

Los que hasta el momento fueran seguidores de Fama ¡A bailar! se van a encontrar en la cuarta edición del concurso (la quinta si tenemos en cuenta la edición que se hizo de grupos) con un buen número de cambios. Para que nadie se pierda ni un ápice al ver el programa, lo primero que hay que advertir es que el nombre también será distinto. Rebautizado como Fama Revolution, el reality ha seleccionado a 50 aspirantes de todos los rincones de España y expertos en todo tipo de estilos, que durante las dos primeras semanas tendrán que pelear por una de las 25 plazas definitivas de la escuela. Bailes en grupo e individuales demostrarán la valía de los aspirantes.

 

nullVER GALERÍA


Una vez dentro habrá dos niveles, básico y avanzado, en los que los bailarines competirán de forma individual. Los que por su nivel hayan acabado en el básico se enfrentarán a las nominaciones, mientras que los “avanzados” tendrán una estancia más cómoda y disfrutarán de premios y coreografías grupales. Sin embargo no es oro todo lo que reluce y el peligro llegará en forma de reto: los mejores de básico se medirán con los peores de avanzado una vez a la semana para demostrar lo mucho que han aprendido.

El jurado se encargará de valorar todas las actuaciones de un bailarín, tanto en grupo como individuales, y elaborará una lista de nominados que estarán en la cuerda floja, a merced de la decisión del público. Los premios siguen siendo los mismos: viajes y experiencias profesionales para los mejores y una beca de baile en una escuela internacional para el ganador. En esta ocasión pelearán durante casi un año (diez meses durará el programa) para lograr su objetivo.

 

VER GALERÍA


Para ayudarles y formarles estará el cuadro de profesores. Lola González sigue al frente de la dirección y se encargará de coreografías grupales; Pau Vázquez dará clases de jazz fusion; Marbelys Zamora, de lírico; Benji Weeratunge, de comercial dance; Sergio Alcober, de street dance y Rafa Méndez hará un montaje mensual con los chicos. Al claustro se incorpora Pepe Muñoz, que impartirá clases de Broadway, un estilo que proviene de los musicales, género en el que es experto. Este alicantino ha trabajado en montajes de prestigio internacional como Chicago, Cats, West Side Story y Dirty Dancing, además de en Zumanity, uno de los número de Cirque du Soleil. Al frente de todo el espectáculo, sigue su presentadora Paula Vázquez que volverá a conquistar las tardes (a partir de las 17.00 horas) con su energía y simpatía.

¿Tiene ganas de conocer a los nuevos bailarines de Fama Revolution? ¿Qué estilo vencerá este año?

Más sobre: