Tras los pasos de Justin Bieber... ¿conoce los nuevos talentos de Youtube?

A estas alturas no hay nadie en el mundo que no conozca Youtube y tampoco que pueda discutir su capacidad como "caza talentos". En realidad, el canal de vídeos, consciente de esta labor, puso en marcha a principios de año una plataforma llamada Musicians Wanted, a través de la cual se distribuyen los vídeos de un artista y a cambio se reparten los beneficios de la publicidad de los vídeos y los posibles contratos con marcas publicitarias.

Sin embargo es en los canales personales de los potenciales cantantes donde se descubren más números uno. De momento no han grabado un disco ni llenan estadios pero quién les dice que no acabarán siendo como Justin Bieber, que a sus 16 años ha hecho renacer el fenómeno fan más “histérico” entre las adolescentes y que comenzó como ellos. De momento el que está más cerca de su objetivo es Greyson Chance, que a sus 12 años ha conseguido que su ídolo se fije en él. Su versión del Paparazzi de Lady Gaga en una función escolar, a capella y sin más acompañamiento que el piano, llamó la atención de la estrella que ha conseguido que su compañía le fiche.





Sam Tsui o Applegirl, así se hace llamar esta chica, son otros de los ejemplos que traspasan nuestras fronteras. El primero, además de buena voz, hace gala de su originalidad en el montaje de los vídeos ya que en algunos aparece duplicado haciendo las voces del tema e incluso los coros (ya ha aparecido en el programa de Oprah).





La segunda utiliza como instumentos varios Iphone, que le ponen la melodía a versiones de temas de Beyoncé Knowles y Lady Gaga, sensación en la red sin duda para los imitadores.




Pero no hay que irse tan lejos para encontrar futuras estrellas. Leroy, un joven de Vitoria, arrasa a sus 18 años con su espectacular voz, tanto que su canal tiene más de 14 suscriptores y sus vídeos se han visto más de dos millones de veces.





Al piano se sienta Jaimelare que versiona de todo aunque sólo con la melodía de sus teclas: se atreve con sintonías de programas de televisión, series, canciones… nada se le resiste. Después de disfrutarlos, ¿cuál le gusta más? ¿quién tiene más posibilidades de triunfar?


Más sobre: