La cantante Bebe, de gira por España tras ser madre por primera vez

Unos cuantos meses han tenido que esperar los fans de Bebe, en concreto diez, para escuchar de nuevo la voz de la artista en concierto. Y es que durante este tiempo la cantante ha estado apartada de los focos disfrutando de otra experiencia: la maternidad. Su hija Candela ha cambiado sus gustos: “No salgo nada por la noche porque no me apetece. Estoy en una época más relajada de mi vida, en una onda completamente distinta”.

El próximo jueves 8 de julio cogerá de nuevo el micrófono en los Veranos de la Villa, en Madrid, punto de arranque de su gira por España. “Estoy hecha un flan. Los nervios se agarran a la garganta, el corazón y la cabeza, pero luego, cuando sales a cantar, esos agarres estimulan mucho y hacen que no te apalanques, que estés alerta y no te duermas en los laureles” comentó en la presentación.

La extremeña no quiso dar muchos detalles sobre su espectáculo, aunque anunció novedades. “Siempre me gusta que haya algo nuevo e inesperado, iremos pensando en cositas más especiales dependiendo del lugar en que nos toque actuar”. Bebe lanzó su carrera en 2004 con su primer disco Pafuera telarañas, un auténtico boom tras el que tuvo que echar el freno y parar durante tres años (en ellos desarrolló su faceta como actriz): “A veces es necesario descansar y dejar pasar el tiempo”.

En el 2009, regresó con Y cuyos temas convivirán en sus conciertos con los que en su momento hicieron su nombre conocido. “Ahora sí me apetece cantar las canciones antiguas. Si estás todo el día haciendo lo mismo te agotas, pero el tiempo lo cura todo y he vuelto más fresca, con otra perspectiva”. En 2006 ganó el Grammy latino como Artista Revelación y ha cosechado además cuatro Premios de la Música, cinco discos de platino y disco de oro en cuatro países. Como actriz ha trabajado con directores como José Luis Cuerda (La educación de las hadas), Julio Medem (Caótica Ana) o Iñaki Eizmendi (Entre cien fuegos).

Más sobre: