Cientos de fans recuerdan a Michael Jackson en el primer aniversario de su muerte

Hace un año, una noticia conmocionó al mundo de la música: Michael Jackson había muerto de forma inesperada en su mansión de Los Ángeles. Detrás dejaba tres hijos, miles de números uno y otras tantas polémicas, pasos de baile míticos y una leyenda llena de misterios que no ha dejado de alimentarse desde entonces. ¿Quién era realmente el rey del pop? En estos meses se ha revelado una faceta de él desconocida para el gran público, ya que su familia, sus padres, hermanos e hijos, con sus recuerdos han descubierto al hombre que se escondía tras el artista.

 

Michael JacksonVER GALERÍA


Será precisamente eso, acordarse de él, lo que hará medio mundo en este 25 de junio. Su madre Katherine, que se hizo cargo de la custodia y la educación de sus tres hijos, Prince, Paris y Blanket, acudirá, al homenaje que se le ha preparado en Gary, Indiana, su ciudad natal. Tal vez para alejarse de la atenció mediática de estos días, los tres niños hicieron una mini escapada a Hawai con su abuela, aunque se espera que también acudan al homenaje en Indiana (quizá de forma privada, sin mostrarse ante los asistentes). La casa en la que vivió acogerá una serie de discursos, actuaciones (entre ellas la de su sobrina Genevieve, hija de Randy Jackson) y una vigilia con velas, además de colocarse un monumento en el exterior. También el cementerio de Forest Lawn, en Los Ángeles, donde reposan sus restos, será un punto de referencia para los fans de la estrella, aunque parece que las autoridades no dejarán a la gente acercarse demasiado a la tumba de su ídolo.

En Londres, se descubrirá una placa en su memoria en el teatro Liric, donde se representa el espectáculo Thriller Live; el museo Madame Tussaud en Nueva York hará una exposición con estatuas de cera del artista y en la misma ciudad se espera a decenas de personas en el teatro Apollo, en Harlem; en Japón algunos privilegiados, previo pago, podrán dormir junto a algunos objetos que había en Neverland, su particular mundo de Nunca Jamás. A esto se añade la publicación del libro Never can say good bye: The Katherine Jackson story, que incluye 150 páginas de fotografías inéditas, testimonios y comentarios de su madre, que ya está a la venta aquí por 59 dólares.

Desde las primeras horas del día, se han multiplicado las muestras de cariño hacia el rey del pop en todas las partes del mundo. Esculturas de arena en la playa, flores, fotografías y velas a las puertas del cementerio de Forest Lawn y mensajes en su memoria en una página web con los que se pretende batir un récord y llegar al millón de comentarios.  

Especiales en televisión con la presencia de Marc Anthony o Christina Aguilera, concentraciones de admiradores en calles o lugares emblemáticos de todo el mundo… seguramente esta será la tónica de un fin de semana en el que los actos se multiplican. El sábado, en Los Ángeles, se celebrará Forever Michael, un evento al que podrán asistir los que paguen entre 150 y 500 dólares (de 122 a 405 euros) y el domingo, se emitirá la 10ª edición de los premios BET, en los que This is it, documental sobre los últimos días de Jackson, está nominado a Mejor Película.

En la mente de muchos este día habrá seguramente un hueco para el doctor Conrad Murray, acusado del homicidio del artista y que continúa en libertad hasta el inicio del juicio (comenzará el 23 de agosto).

Más sobre: