El príncipe Guillermo y Joe Jonas, el nuevo 'equipo' solidario del Mundial de Sudáfrica

Un “equipo” inédito se coló en el Mundial de fútbol de Sudáfrica y, aunque no jugará ningún partido ni luchará por el trofeo en dicho país, su labor tendrá seguro mucha transcendencia. Los “entrenadores" el príncipe Guillermo de Inglaterra y Joe Jonas, una unión inesperada que visitó el Maun Stadium, de Botswana, terreno de juego elegido en un continente que se ha volcado con este deporte. La pareja asistió al entrenamiento del programa Coaching for Conservation, una iniciativa que intenta educar a las nuevas generaciones en el respeto al medio ambiente.


Príncipe Guillermo de Inglaterra y Joe JonasVER GALERÍA


El músico, que se puso para la ocasión una camiseta de la selección americana y una gorra, estaba encantado de compartir esta experiencia con el Príncipe y contó cómo surgió la idea. “Recibí una llamada de la organización poco después de aterrizar en África en la que me contaban que iban a poner nuestra música en este evento y que si nos parecía bien. Yo estaba aquí y respondí a la oferta. He venido para estar con los niños, animarles y compartirlo con el príncipe Guillermo”.

Joe JonasVER GALERÍA


Ambos charlaron antes de que comenzara el evento e incluso Joe salió al campo a darle algunos toques al balón con los niños que participaron en la iniciativa. “Me marcho de aquí con un sentimiento de ánimo en mi corazón” comentó Joe. El príncipe Guillermo y su hermano Harry están en el continente para animar a la selección de su país, un viaje que les llevará a Leshoto (allí Harry ha trabajado en varias ocasiones sobre todo con niños) y después a Sudáfrica para animar a su selección en el Mundial.

Más sobre: