Shakira, la granjera más famosa de Cataluña

Todos la conocen como Shakira, pero lo que seguramente muchos no saben es que su verdadero nombre es Shakira Isabel Mebarak Ripoll y que sus raíces beben del Líbano, por parte de su padre, pero también de España e Italia, por vía materna. La artista ha tocado los temas de su nuevo trabajo en Lisboa, en el festival Rock in Rio, una cita que llega a Madrid en apenas dos días (el viernes 4 arranca) y en la que también ella tendrá su hueco.

 

Shakira en CataluñaVER GALERÍA


El sábado 5 de junio compartirá aplausos y gritos con Rihanna, Calle 13 y DJ Tiesto en el escenario Mundo, unas tablas que ha comenzado a pisar para los primeros ensayos. Sin embargo, no todo va a ser trabajo en su estancia en nuestro país. Apasionada de la naturaleza y dispuesta a echar una mano allá donde se la necesite, Shakira se ha trasladado al pueblo de Ripoll en Cataluña, para conocer de dónde proviene. Su madre, Nicia del Carmen Ripoll Torrado, procede de esta localidad de Gerona que Shakira visitó casi de incógnito acompañada de su novio Antonio de la Rúa.

 

Shakira en CataluñaVER GALERÍA


Ni corta ni perezosa, se implicó de lleno en el trabajo de los habitantes de esta zona del prepirineo catalán y se convirtió en una granjera más. Las imágenes, colgadas en su página de Twitter, nos muestran la faceta más campestre de la colombiana que, con anchos pantalones, chaqueta verde y botas, lleva una carretilla con grano para dar de comer a un caballo.

“En el huerto, muy cerca de la localidad de Ripoll, cuna de los antepasados de Shakira” reza el mensaje junto a la instantánea. En la siguiente, se ve para quién era el grano, un enorme caballo ante el que se muestra de lo más tranquila. “Nos estamos preguntando donde iría Shak con la carretilla que hemos publicado antes…” pone junto a esta. Una forma divertida de pasar unos días ¿no?

Más sobre: