Alemania gana Eurovisión y Daniel Diges queda 15º con 'Algo pequeñito'

Un espontáneo intentó sabotear la actuación del cantante español, que tuvo que repetirla

nullVER GALERÍA

Finalmente, la fortuna ha querido que Alemania se erigiera como ganadora de Eurovisión 2010, gracias a la actuación de la joven Lena Meyer-Landrut, de 19 años, que consiguió 246 votos con la canción Satellite. El segundo puesto (170 puntos) fue para Turquía, representada por el grupo MaNga, y el tercero (162)  lo consiguió Rumanía, tras la actuación de Paula Seling & Ovi.

Por su parte, el representante español, Daniel Diges, ha conseguido, con 68 puntos, la 15ª posición, la mejor marca de los últimos seis años. Un total de 14 países han dado su apoyo al cantante: Rumania (2 puntos), Albania (7 puntos), Finlandia (4 puntos), Eslovenia (5 puntos), Rusia (4 puntos), Portugal (12 puntos), Bulgaria (2 puntos), Ucrania (4 puntos), Letonia (5 puntos), Lituania (8 puntos), Georgia (2), Bélgica (1 punto), Israel (1 punto), Moldavia (4 puntos) y Armenia (7 puntos).

nullVER GALERÍA

Con el tema 'Algo pequeñito' ha llenado de alegría, a ritmo de vals, el Telenor Arena de Oslo. Diges fue el segundo en salir al escenario y se encontró con una desagradable sorpresa cuando un espontáneo intentó sabotear su actuación, razón por la cual la organización del certamen le permitió volver a repetirla tras finalizar la comparecencia de los 25 países restantes.

No obstante, el cantante dio una lección de profesionalidad y demostró tener unos nervios de acero al continuar como si no pasara nada. Posteriormente, comentaba con humor: "Ha sido un susto, la verdad".  El individuo que irrumpió durante su actuación ya ha sido identificado y se trata de Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, especialista en colarse en eventos de la más variada índole, especialmente deportivos. A pesar de todo y tras finalizar el certamen, Daniel se mostró muy agradecido con el público y los países que lo habían votado y declaró: "Me siento ganador sólo por haber tenido esta oportunidad. Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho pero ahora lo que más deseo es regresar a España y volver a ver a mi hijo".

Más sobre

Regístrate para comentar