El padre de Amy Winehouse 'competirá' con su hija en el mercado discográfico

Mitch lanzará su primer disco en el mes de junio, mientras su hija continúa trabajando en su segundo álbum

El nuevo trabajo de Amy Winehouse sigue siendo un auténtico misterio. Su compañía asegura que está en proceso, aunque de momento todavía no hay fecha de lanzamiento ni se han conocido detalles al respecto. Tal vez su reconciliación con su ex marido Blake Fielder-Civil, con quien intenta recuperar el tiempo perdido, y sus recientes ingresos hospitalarios a causa del alcohol lo hayan retrasado.

La artista no se puede permitir sin embargo dormirse en los laureles y menos sabiendo que tiene a la competencia en su propia casa. Y es que el padre de Amy, Mitch, más conocido en los últimos años por hacer pública su preocupación por la salud de su hija y por cuidar de ella, se va a lanzar a la aventura discográfica. “Amy y yo ya habíamos hablado de esto hace seis o siete años. Pero no era el momento, Amy no estaba bien. Ahora está mejor” ha explicado.

Tan adecuada es la ocasión que Rush of love, así se titula el CD, verá la luz en el mes de junio. Durante una presentación del mismo, el ex taxista explicó que evidentemente si no fuera quien es, no habría grabado un álbum. “¿Si estoy sacando partido de ser el padre de Amy? Supongo que en cierto modo lo hago, si el álbum vende, lo haré. Pero no lo hago por eso, sino porque en su momento mi hija y yo lo hablamos. Sin embargo, no puedo negar el hecho de que no publicaría un disco si no fuera el padre de Amy, es cierto”.

'No quiero que Amy se angustie componiendo'
Pero el nombre no está reñido con el talento y eso le sobra, según cuenta. “Si no sonara bien, alguien me habría dicho que no valgo para esto. Así que creo que he hecho un buen trabajo”. El estilo del trabajo es el swing, con once temas de los cuales cuatro son inéditos y están firmados por Tom Hiller. Componiendo está también su hija Amy, tal y como confesó Mitch que ya ha tenido la oportunidad de escuchar algunos fragmentos de sus melodías (el super ventas Back to black se publicó hace ya tres años y medio).

Le cuesta mucho escribir, lo hace desde su propia experiencia, que la mayor parte del tiempo es un tanto agridulce, ese es el problema. No quiero que se angustie y deprima por componer un disco. Es como una espada de doble filo. Aunque claro que quiero que publique algo nuevo, no con el dolor que le provoca. Sus canciones salen del alma”.

Más sobre

Regístrate para comentar