Luz Casal, tras ser operada de nuevo de cáncer de mama: 'Me encuentro bien y animada'

Luz Casal ya está de nuevo en casa tras ser operada por segunda vez de cáncer de mama. La artista ha utilizado de nuevo su página web oficial como punto de encuentro con sus fans, un vehículo a través del que ha informado cómo está tras pasar de nuevo por el quirófano. Optimista y sincera, como ya hiciera la primera vez que pasó por este trance, hace tres años, Luz comenta cuál es el tratamiento que seguirá a partir de ahora y agradece las muestras de cariño que ha recibido.

“Hola de nuevo. El pasado día 18 me extirparon el tumor que había aparecido en el otro seno. Me encuentro bien y animada. Dentro de tres semanas comenzaré el tratamiento de quimioterapia al que seguirá el de radioterapia, por lo que de momento, hasta ver cómo me responde el cuerpo, aplazamos las citas inmediatas –perdón por las molestias-. Agradezco todas las muestras de ánimo de cariño, todas y cada una de ellas. Discúlpadme por no responder personalmente a cada un@. Por último quiero compartir mi fortaleza, energía, ánimo, etc. con mis “colegas” que están pasando por una situación parecida a la mía. Hasta pronto”.

El pasado 17 de mayo Luz Casal tuvo que dar una complicada noticia: le habían detectado de nuevo un cáncer en una de sus revisiones. “Esto es sólo una cornada de la que saldré pronto” ha dicho. En 2007 los médicos le diagnosticaron por primera vez la enfermedad y,tras meses de tratamientos, volvió con más fuerza a los escenarios contando su experiencia en un disco titulado Vida tóxica. Una fortaleza que de nuevo refleja en los mensajes a sus fans que esperan, como todos, su pronta recuperación.

Más sobre: