Rock in Rio, mucho más que música: el festival recibe un premio por su labor solidaria

La cuenta atrás sigue y cada vez quedan menos días. Rock in Rio 2010 abre sus puertas en Madrid el 4 de junio para los forofos de la buena música y las sorpresas, que abarrotarán un recinto en el que no falta de nada: locales de restauración, zona VIP, una noria, tirolina y tres escenarios preparados para que miles de personas sientan el rock. Bon Jovi, John Mayer, Pereza y Paul Van Dyk inaugurarán el escenario mundo, el más grande del evento, una fecha seguro marcada en el calendario.  


nullVER GALERÍA


Pero Rock in Rio no sólo es buena música. El festival nació con un espíritu solidario que busca concienciar sobre el cambio climático y sus consecuencias y la atención a niños enfermos y por eso ha puesto en marcha diversas iniciativas que ahora han recibido su premio. La 6ª edición de los Women Together Awards, celebrada en la sede de la ONU de Nueva York, ha destacado su papel como vehículo de difusión de valores como la paz y la tolerancia. Roberto Medina, fundador del evento, destacó que “es una gran plataforma que toca a las personas con otro lenguaje, el de la música y la convivencia”.

La joven actriz Michelle Jenner fue la encargada de presentar el proyecto social de Rock in Rio Madrid 2010 que, en colaboración con la Fundación Aladina, entidad privada sin ánimo de lucro creada con el objetivo de ayudar a los enfermos de cáncer más jóvenes y a sus familias, va a impulsar una serie de acciones durante el festival bajo el lema "Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa".

nullVER GALERÍA

Desde 2001, fecha en que nació el proyecto social, se han construido 70 aulas para más de 3.000 jóvenes, se han desarrollado 28 proyectos educativos en el territorio brasileño con la UNESCO, se han plantado cientos de árboles y se han instalado paneles fotovoltaicos en varias escuelas, entre otras muchas cosas. En las cinco últimas ediciones, se han destinado en total más de tres millones y medio de euros a la labor social, una cifra nada despreciable para una cita en la que no todo es buena música.

Más sobre: