Rocío Jurado recibe a título póstumo la Medalla de Oro de su pueblo, Chipiona

José Ortega Cano y sus hijos, Gloria Camila y José Fernando acudieron, muy unidos, al emotivo acto

 

nullVER GALERÍA

José Ortega Cano y sus hijos, Gloria Camila y José Fernando han vivido este fin de semana uno de los momentos más emotivos de su vida. El pueblo natal de Rocío Jurado, Chipiona, le ha concedido a título póstumo su Medalla de Oro. La desaparecida artista es la segunda en haber recibido tal distinción pues hasta el momento tan sólo había sido concedida a la Virgen de Regla. Este reconocimiento a la chipionera más ilustre fue otorgado tras aprobarse por mayoría absoluta en un Pleno Extraordinario en el que se  "demostró el sentir del pueblo que aclamó por unanimidad la entrega de la medalla", afirmaba el alcalde de la localidad, Manuel García.

nullVER GALERÍA

Además, se celebró una misa en el cementerio de Chipiona en memoria Rocío. Hasta allí se acercaron centenares de vecinos que quisieron mostrar su cariño y respeto al viudo e hijos menores de la cantante. También estuvieron presentes las hijas de su hermana, Gloria Mohedano.

Esta medalla signicaba mucho para Rocío que se enteró de que se la concederían meses antes de morir y no pudo ver su sueño hecho realidad. "Cuando llamamos a Rocío para anunciarle que le íbamos a dar la Medalla de Oro de Chipiona, ella se puso a llorar y mostró su gratitud al pueblo. Y a pesar de que no se le pudo entregar en vida, ahora estará tremendamente feliz después de este acto, dignificado por su familia que también estuvo presente", comentó el alcalde del pueblo.

Más sobre

Regístrate para comentar