Daniel Diges viajará a Eurovisión con su primer disco debajo del brazo

Si representar a España en el festival de Eurovisión ya fue un sueño hecho realidad, publicar su primer disco es otra de las metas que Daniel Diges ha conseguido en este 2010. Su álbum ya tiene fecha de lanzamiento, el próximo 18 de mayo se pone a la venta, y, según cuenta el artista: “Es una de las cosas más bonitas e impresionantes que me han pasado en la vida. Es un producto muy cuidado que va a gustar a gente de todas las edades”.

Compuesto en su totalidad por él mismo, excepto alguna adaptación de otros artistas como Michael Buble, Billy Joel y Robbie Williams, Diges emplea un estilo de voz al “más puro estilo crooner”, tal y como detalla su discográfica. Con este trabajo, salta de los teatros y los musicales a una carrera en solitario que tendrá su primera prueba de fuego en Oslo el 29 de mayo, cuando será valorado por el público europeo.

El español espera hacer un buen papel con su tema Algo pequeñito que, por supuesto, también tiene su hueco en el disco y por partida doble, ya que a la versión del certamen se une otra “diferente”, en palabras del artista. Ya se ha probado el vestuario de Carlo Pignatelli, la coreografía está a punto y el montaje promete sorprender y conquistar al espectador recreando el espíritu circense. Desde luego trabajo no le falta con tantos proyectos, aunque Daniel no pierde las energías ni la pasión y así lo cuenta a través de su blog personal, en el que mantiene a sus seguidores puntualmente informados de su agenda.

La cuenta atrás ya ha comenzado para su debut en el escenario de Eurovisión, quedan apenas 20 días y será el segundo en actuar, ¿le dará suerte este puesto?

Más sobre: