Alejandro Sanz promete sorpresas en su Gira Paraíso por España: 'Quiero que la gente salga feliz de los conciertos'

El cantante aseguró que se ha volcado en la calidad de sus directos, que comienzan el uno de mayo en Córdoba

En el mes de mayo arranca una gira de conciertos que le llevará por media España y así las fans podrán verle en directo en nuestro país después de una ausencia de tres años. Alejandro Sanz estrena en Córdoba su gira Paraíso, con la tecnología más puntera, que le retendrá hasta septiembre en ciudades como Bilbao, Pamplona, Valladolid y Madrid, entre muchas otras, aunque en julio y agosto hará un paréntesis para tocar en Estados Unidos. “El tour por USA tiene el aliciente de que será en teatros, donde hay más cercanía con el público, algo que cada vez me gusta más”.

Prometiendo sorpresas en sus directos que no quiere desvelar, se ríe cuando le califican de “clásico de la música”, aunque su carrera cumple ya casi veinte años. “Hay que intentar renovarse, enganchar a un público nuevo, como se dice, renovarse o morir. Por eso no considero que con este disco haya vuelto a lo que hacía antes, es algo nuevo” comentó. De momento los conciertos que ha dado en Latinoamérica han tenido una buena acogida, un calor que espera encontrar también en España. “Han superado las expectativas, aunque siempre hay cosas que pulir. Lo que quiero es que la gente salga feliz de los conciertos. Mis fans me dan mucho calor y me acompañan siempre en este viaje y se lo agradezco”.

En un intenso programa de trabajo como este, Alejandro siempre encuentra tiempo para estar con sus hijos. Tal y como él mismo contó, ha reducido su agenda de promoción para combinar mejor su vida personal con la música. “Veo a los niños cuando puedo. Lo compagino bien porque llevo muchos años en esto, cedo terreno en lo profesional y lo compenso. Las prioridades cambian con el tiempo”. Poco amigo de hablar de cuestiones personales –“lo que se diga de mí no me interesa” confesó rotundo-, sí que recordó con una sonrisa cuán diferentes son sus hijos. “Ella es más poética y él más ninja. Sea lo que sea que decidan ser, yo les apoyaré”.

En los últimos meses ha estado volcado además en tocar por una buena causa: recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití, con compañeros de profesión como Juanes o Juan Luis Guerra en Santo Domingo o hace sólo unos días en el concierto de Cadena 100 en Madrid. “Acciones como esta que tienen un resultado merecen la pena” aseguró.

Más sobre: