Manu Tenorio estrena 'La ley de la atracción', en el que presenta nuevo sonido: 'Silvia me ha motivado a hacer este cambio de estilo'

El artista ha dado un giro a sus canciones, aunque sin perder su sello flamenco personal

Manu Tenorio lanza al mercado su quinto disco de estudio al que ha titulado La ley de la atracción y con él se enfrenta a una nueva etapa en su carrera: estrena sonido y discográfica (Emi), una transformación que, si bien confiesa es arriesgada, es algo que estaba meditando desde hace tiempo. “Hay un cambio de actitud en este disco, llevaba un tiempo queriendo hacer un punto de inflexión en mi tipo de música. Hago un cambio bastante radical y es un riesgo bastante duro porque te puede funcionar o te puede hundir”.

Tiene claro el objetivo de este trabajo, en el que vuelve a demostrar su arte como compositor. “Me llamaba la atención hacer un disco que generara una actitud, que nos diera alegría, entusiasmo, que nos cambiara el chip”. Y todo ello lo consigue con melodías marchosas que ponen las pilas por las mañanas, mezcladas con otras canciones lentas, baladas en las que, una vez más, se podrá adivinar ese sonido flamenco que siempre le ha caracterizado. “Lo bueno que tiene un disco es que es una paleta de colores y tienes espacio para hacer diferentes canciones”.

Recién llegado de Estambul, donde ha rodado el vídeo de su primer single El día de mi suerte -lo estrenó en exclusiva en hola.com- ya que “era la ciudad ideal para enfocar el misterio del destino”, todavía no se ha puesto a pensar en cómo serán sus conciertos en directo, aunque si algo tiene claro es que la potencia será una de sus cualidades: “Quiero que la gente salga con la sensación de que se ha quitado el peso de encima”.

Una carrera que ya dura ocho años
En este cambio de actitud que refleja el LP ha tenido que ver también su mujer Silvia Casas (se casaron en octubre de 2008) con la que, asegura, forma “un tándem muy bueno”. “Silvia ha sido un baluarte muy importante en mi carrera, me ha motivado a que tomara este camino. Todo el disco está dedicado a ella porque hay mucha implicación emocional más allá de lo profesional”. Tal vez dentro de poco haya mucho más que celebrar que su éxito musical y es que ya están pensando en ampliar la familia. “Tampoco queremos esperar mucho, tenemos mucha ilusión”.

Manu cumple ocho años de triunfos, un camino en el que de momento sigue aprendiendo. “Nunca terminas de experimentar nuevas sensaciones, cuando crees que sabes algo, siempre aprendes cosas nuevas. Todavía está todo por hacer, vamos haciendo camino desde la humildad, el trabajo y la constancia y desde el corazón, que es desde donde se hace este tipo de trabajo por encima de las ventas”. En este “viaje”, un punto de encuentro muy importante con sus fans son las redes sociales: “Te llega la percepción de la gente que te sigue, sus opiniones, aunque es insustituible el vis a vis con las personas”.

De momento, Manu compaginará la promoción del disco con su participación en el programa de televisión Generación de estrellas, un formato que busca nuevos talentos donde cada semana forma parte del jurado. “Hago esto con ilusión aunque no tengo calificaciones como jurado y este papel es complicado porque a veces dices cosas que les pueden hacer daño. Pero es un programa familiar y divertido y espero que la gente se lo pase bien”.

La semana que viene Manu Tenorio visitará la redacción de hola.com para charlar en directo con sus fans. Será el martes 27 a las 13.00 horas y tú tienes la oportunidad de conocerle en persona, envía tu pregunta y entrarás en el sorteo. ¡Pincha aquí y participa!

Más sobre

Regístrate para comentar