Sergio Dalma lanza su nuevo disco, 'Trece'

¿Quién no ha tarareado alguna vez Bailar Pegados o Galilea? Sergio Dalma tiene la suficiente experiencia en la música como para no ser supersticioso o al menos eso es lo que parece viendo cómo ha decidido titular su último disco. Trece es precisamente el lugar que ocupa este CD en su trayectoria y con él ha querido dar una vuelta de tuerca a su estilo, introduciendo elementos de la música americana de los años 60, metales muy soul y arreglos de cuardas elegantes. “He intentado plasmar el espíritu que hay en los conciertos, con un sonido más americano” explica.

El primer single que se extraerá del LP, Mientras tanto, fue en su momento interpretado por otra gran voz Gloria Estefan, aunque Dalma le ha imprimido su propio sello: “No sabía que lo había interpretado ella. Me gustó mucho y he intentado llevarlo a mi terreno musical”. A temas como Cuidaré o Alas rotas se unen tres canciones en catalán, En el silenci, Cuidaré y Sense adornar-me, una lengua en la que no había grabado y en la que su voz suena “distinta”.

El veterano artista, que representó a nuestro país en Eurovisión en 1991, estará en varias ciudades españolas firmando discos, una cita que pasó por Madrid con un enorme éxito de convocatoria. El próximo 23 abril comenzará además en Málaga una gira de conciertos que le llevará por el territorio nacional durante todo el verano, tras la que luego le gustaría cruzar el charco y cantar sus canciones en Latinoamérica.

Más sobre: