Ricky Martin: 'Acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida'

A través de un extenso comunicado, bajo el título de En los últimos meses me dí a la tarea de escribir mis memorias, ha sido como Ricky Martin ha querido que sus fans y el mundo entero se enteren de algo que, tal y como explica, “le pesaba demasiado”. El artista ha confesado que es homosexual, añadiendo además que se ha embarcado en la aventura de escribir sus memorias, un proyecto que le ayuda, tal y como explica, a “liberarse de ciertas cosas de su vida”.

“En los últimos meses me dí a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mí porque, desde que escribí la primera frase, me dí cuenta que sería la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerqué a mis verdades. ¡Y esto es de celebrar!"


"Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música, el espectáculo, el aplauso, estar frente a un público me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. (...) Si ustedes, el público y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años más. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial.(...) ¡Me siento libre! Y lo quiero compartir”.


Explica las dudas que tuvo antes de decidirse a comentar con su público este aspecto de su vida y el miedo a que esta noticia supusiera un cambio en la imagen que de él se tiene. “Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabajé y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad". Muy mal. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida".

"Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones (…). ¿Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? ¡No más! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mí y para los míos, y más ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. (...) Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución (…) Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!” concluye.

La noticia ha supuesto una auténtica marea de mensajes en la página de Twitter del artista, a través de la cual sus compañeros de profesión le muestran su apoyo. Ricky Martin se convirtió en padre de gemelos en verano de 2008 a través de un vientre de alquiler y, desde entonces, los pequeños Valentino y Mateo se han convertido en el centro de su vida.

Más sobre: