17 MARZO 2010

La música de Michael Jackson invade la Gran Vía madrileña

La música de Michael Jackson ha vuelto a revivir su recuerdo en la Gran Vía madrileña. Forever King of Pop. La magia continúa es un montaje en el que cuarenta bailarines y cantantes hacen un repaso por los temas que siempre recordaremos entonados por la voz de una de las leyendas de la música. Bad, Billie Jean, Black and White, Earth song, ABC, Thriller… así hasta treinta melodías inconfundiblemente ligadas a la personalidad de Jackson.

La aparición en el escenario de dos dobles del cantante dejó sin aliento a los presentes, dado el parecido, no sólo físico sino artístico, con su alter ego. Fran Jackson, cantante, aseguró que se siente “muy orgulloso” y que es “un privilegio” encarnar a su ídolo. “Michael Jackson sólo hubo uno y desgraciadamente se fue” comentó. Mampuele, cuyo campo es más la actuación, destacó el carácter “creativo y emocional” del personaje. Otro bailarín Koldo Mikel López y el niño David, de siete años, hacen también un homenaje a los pasos de baile del rey, aunque, claro está, salvando las distancias.

¿Gira en el extranjero?
En el patio de butacas se sentaron nombres tan conocidos como la cantante Ángela Carrasco, la ex Miss España María Jesús Ruiz y el ex Mister Pablo Martín y los actores Ricardo Gómez (Cuéntame) y Adrián Rodríguez (Física o Química). Tampoco se perdió la función Daniel Diges, que ha ultimado ya los arreglos de la versión definitiva del tema que llevará a Eurovisión, y ex alumnos del reality Fama ¡A bailar! que acudieron para ver en acción a tres de sus compañeros, Yurena, Álex y Hugo.

Tras su estancia en Madrid, el espectáculo saldrá de gira por España e incluso podría traspasar sus fronteras y llegar a América Latina, Francia, Portugal e Italia, si prosperan las negociaciones.