La música de Michael Jackson seguirá 'viva' por 200 millones de euros

La compañía Sony ha pagado esta cantidad por explotar el legado musical del rey del pop

Su nombre se recordará como uno de los grandes de la historia, por lo que, como no podía ser menos, el último contrato que han firmado sus herederos es uno de los más sustanciosos de la música. La discográfica Sony ha pagado nada menos que 200 millones de euros (250 de dólares) por 10 proyectos con material de Michael Jackson, fallecido hace ya casi nueve meses, que se desarrollarán en los próximos siete años. Se incluye en este paquete el lanzamiento de un álbum con las grabaciones inéditas de Jackson, que se pondría a la venta ya en noviembre de este año, DVDs, el relanzamiento de su quinto LP, Off the wall, con material inédito, un álbum doble de la película This is it e incluso videojuegos.

Y es que, tal y como asegura John Branca, uno de los administradores de su legado, el artista nunca caerá en el olvido. “Nosotros y Sony creemos que el futuro de Michael Jackson no tiene límite. Este acuerdo demuestra el poder duradero de su música por encima de todos los referentes en el mundo discográfico. Nuevas generaciones de niños lo están descubriendo”. Rob Stringer, presidente del grupo Columbia Epic de Sony Music, también habló de este millonario trato como una forma de velar por la herencia musical del rey del pop. “Estamos dedicados a proteger el legado de este icono y nos encanta que podamos seguir llevando su música al mundo en un futuro cercano”.

Las ventas de discos de Jackson se dispararon tras su repentino fallecimiento el 25 de junio de 2009: más de 31 millones de álbumes fueron adquiridos por sus fans, dos tercios fuera de los Estados Unidos, y en ese mismo año, su nombre se elevó al podium de los artistas más vendidos con cifras mareantes como 8 millones de discos y 12 millones de descargas, según un estudio elaborado por Nielsen. No se trata, tal y como explican los interesados, sólo de un trato acerca de sus grabaciones sino que su música tiene un horizonte más amplio.

“No nos hemos basado sólo en cuántos CDs se adquieran o cuántas descargas se hagan. También hay derechos sobre sus melodías para películas, teatro, videojuegos. No sé cómo se podría utilizar una pista de sonido en 2017, pero tenemos que apostar por Michael Jackson en cualquier plataforma nueva” dijo Rob Stringer.

Más sobre: